Plantas Acuáticas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
ammania bonsai Ver más grande

Ammania bonsai


ammania bonsai disponible en maceta

Más detalles

4,25 € IVA incluído

Disponible por encargo


Ammania sp. Bonsai es una planta herbácea, de crecimiento perenne, de crecimiento lento, altura: 5 cm – 15 cm y ancho entre 0,5 cm – 1,5 cm. Sus hojas son de color verde claro ronda. No es exigente en términos de sustrato, ya que toma en nutrientes principalmente a través del agua. Bajo una luz intensa, los tallos de la planta se vuelven de un rojo intenso, por lo que es muy atractivo como centro de mesa.

Distribución y hábitat

Ammania sp. “Bonsai” y una nueva planta y el momento de su origen no se saben nada. Esta planta es parte de un juego confuso de nombre. Durante años “Rotala indica” ha sido un nombre asociado a una planta de acuario muy común conocido como Rotala rotundifolia. Hace un par de nombre Rotala indica, hace año se le dio como nombre propio, es una planta conocida como Ammannia primera bonsai. En el comercio y todavía en muchos libros, R. rotundifolia todavía se conoce como R. indica. En internet algunos aficionados se refieren a la adecuada R. indica como el “verdadero Rotala indica”.

Rotala indica o Ammania sp. “Bonsai es todavía bastante raro en los EE.UU. y se importa sólo ocasionalmente. La especie es originaria de África y se caracteriza por tallos rígidos con hojas muy pequeñas redondeadas. La planta se ve muy erguida, creciendo hacia arriba. Las hojas son sobre todo verdes con un toque de rojo es la tasa de crecimiento lento y la planta es muy ligero exigente.

Forma de propagación

Por esquejes. Pueden cortarse fragmentos de [tallo] e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon. Existen diferentes formas de hacer esquejes, según la fase del periodo de crecimiento en que se corten:

De brotes: estos esquejes se cortan en primavera de puntas de brotes de crecimiento rápido.
De ramas tiernas: se cortan algo más tarde que los anteriores, cuando el crecimiento apical de los brotes se ha hecho más lento, pero todavía están verdes.
De ramas semi lignificadas: estos esquejes se cortan a finales de verano, cuando el crecimiento ha disminuido, y los tallos son más gruesos y fuertes.
De ramas lignificadas: se toman de árboles y arbustos de hoja caduca durante el periodo de latencia, cuando la rama es leñosa. Se las conoce también como “estacas”.

Poda

Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral.

Parámetros físico, químicos y biológicos

  • Temperatura: 22 – 30 ºC
  • pH: 7 – 5 de blando a duro, soportan acumulación de sales minerales pero moderadamente.
  • gH: 2-15, ligeramente moderada.
  • Condiciones del agua: El cambio de aprox. 30% del agua cada semana previene la acumulación de sustancias peligrosas y saturaciones en el acuario, y es un factor clave para prevenir el crecimiento de algas.

Zona del acuario

Se observaran las plantas incrustadas en la grava del acuario para lograr el enraizamiento, cuando alcance la madurez se observara emplazamiento central en la parte baja del estanque.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones