Salobre

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Pez Angel Malayo Oro Ver más grande

Pez Angel Malayo Oro


Monodactylus argenteus con un tamaño de 4-5 cm

Más detalles

15,60 € IVA incluído

Disponible por encargo


Especie englobada entre las de agua dulce por pasar sus primeras etapas de vida en agua dulce. Posteriormente migra a aguas salobres y completa-mente marinas.

Son especies pacíficas que requieren acuarios muy voluminosos para ser mantenidas por su carácter gregario y sus grandes dimensiones. 

Su forma romboide recuerda al géneroPterophyllum, no obstante recibe también el nombre de pez ángel. 

Morfológicamente se caracteriza por tener un cuerpo alto cubierto de escamas. La cabeza y boca son pequeñas en proporción a su cuerpo y las aletas dorsal y anal se presentan en continuación a la forma de disco del pez. 

Presenta dos rayas verticales
 oscuras una en la cabeza atravesando el ojo y otra a la altura de las aletas pectorales. Las aletas presentan una coloración amarilla que se va perdiendo con el envejecimiento del espécimen. 

Es bastante sensible a la calidad acuática y a la presencia de compuestos nitrogenados por lo que su mantenimiento sólo es apto para aficionados experimentados.Apta para el acuario comunitario de especies exclusivamente salobres de similar tamaño. 

Tamaño

Especie de gran tamaño. Hasta los 25 cm.

Hábitat 

Distribución África y Asia. Costas del océano Pacífico Oeste y océano Índico. Habitan tanto aguas salobres como saladas. En sus primeros meses de vida habitan aguas dulces siendo peces aptos para el acuario marino cuando alcanzan la plenitud sexual.

Longitud del acuario

Debido a su gran talla, su carácter gregario y sus requerimientos de espacio sólo se podrán mantener en acuarios voluminosos a partir de los 500 litros. 

Condiciones del agua

Ph alcalinos de hasta 8,3º. Aguas duras.

En acuario marino con densidades de hasta 1.023. En acuarios salobres bastara con añadir 2 o 3 cucharadas de sal marina por cada 10 litros de agua.

Temperatura

Entre los 24 y los 30º C.

Mantenimiento

Al ser una especie gregaria se debe mantener en grupos de 8 a 10 individuos. Su mantenimiento con ejemplares adultos no dista mucho de un acuario marino. El sustrato será blando de arena de coral o limo. Por su carácter se le debe ofrecer suficientes refugios construidos con rocas o raíces (estas últimas sólo en acuarios salobres). Son grandes nadadores por lo que debemos dejar la parte delantera libre. Si nos decantamos por mantener plantas naturales han de ser compatibles con las especiales características acuáticas (sólo acuario salobre. Vallisnerias y Musgo de Java). 

Se proporcionará una generosa aireación con difusores y es recomendable la instalación de un Skimmer de proteínas ya que son especies sensibles a los compuestos nitrogenados. Un mantenimiento excesivo en agua dulce acaba por degradar a la especie.

Alimentación 

Es una especie Omnívora muy voraz que aceptará alimento vivo de todas clases (Tubifex, larva roja, pequeños peces), papillas caseras (carne, pescado blanco o mejillones). Se debe añadir a la dieta cierto aporte vegetal en forma de espinacas hervidas o lechuga. Aunque acepta las hojuelas no se debe centrar su alimentación en ellas.

Diferencias entres sexos 

No se conoce su dimorfismo sexual.

Asociación

Aunque es una especie pacífica puede verse tentada a mordisquear las aletas de otros peces en acuarios poco voluminosos. Apta para el acuario comunitario de especies salobres: Argus (Scatophagus), Toxotes, Chelonodon, Psudapocrytes (Gobios) o pez cristal (Ambassis Gymnocephalus). No asociar con peces más pequeños a los que acabaría devorando. 

Reproducción

En acuario no se ha logrado su reproducción y si se ha conseguido no está documentada.

1 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones