Plantas Acuáticas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Marsilea hirsuta Ver más grande

Marsilea hirsuta


Marsilea hirsuta en maceta

Más detalles

4,45 € IVA incluído

Disponible por encargo


Características

La Marsilea hirsuta es originaria de Australia, su nombre común es trébol de agua, aunque esta planta acuática ya se puede encontrar en la mayoría de regiones del mundo y se caracteriza por tener una forma de trébol sumergido.

Es una planta de crecimiento rápido y necesita una gran cantidad de macronutrientes para su correcto desarrollo en especial los fosfatos. Si no obtiene suficiente luz y abono tenderá a un crecimiendo lento o muy lento. Aunque tolera grandes rangos de iluminación y abonado por lo que la marsilea hirsuta es aconsejable para los que se quieren iniciar en el mundo de las plantas tapizantes.

Se extiende en el acuario mediante estolones rastreros que van ocupando a medida que van creciendo por todo el sustrato, podemos usarla como planta tapizante o planta intermedia.

Es una planta de color verde a verde oscuro y desarrolla unas hojas con forma ovalada, su tamaño depende de la iluminación que reciban sus hojas la Marsilea hirsuta puede desarrollar dos formas de hojas la ovalada nombrada anteriormente y otra en forma de trébol aunque esta última suele adoptar la en zonas dónde recibe poca luz.

Cuidados

La Marsilea hirsuta de igual modo que otras tapizantes que permanecen unidas unas a otras, no morirán si no reciben la suficiente luz ya que si otras partes unidas la recibe los nutrientes de estás pasarán a través de las uniones alimentando a las que no reciben la suficiente luz.

Ya que tiene unos rangos de luz y abonado bastante amplias es una planta tapizante acuática bastante buena para iniciarse en este tipo de plantas aunque hay que tener en cuenta que con unas condiciones medias conseguiremos ver un buen desarrollo y a un ritmo aceptable. Esta planta se desarrolla bien tanto en aguas blandas como duras y en PH neutros y ácidos. Las temperaturas en las que se desarrollan bien están en torno a los 18 – 30 grados.

Cómo con todas las plantas si mantenemos un buen equilibrio entre la iluminación, abonado, y CO2 se desarrollará en toda su plenitud, y si hablamos de temperaturas a partir de los 24 hasta los 26 grados se obtendermos un crecimiento óptimo.

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones