Plantas Acuáticas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Lagenandra meeboldii red Ver más grande

Lagenandra meeboldii 'Red'


Lagenandra meeboldii red en maceta.

Más detalles

10,80 € IVA incluído

En stock


Historia y orígenes

La fascinante Lagenandra meeboldii "Rojo" es la forma de color rojo de la especie que lleva el nombre del descubridor, Alfred Karl Meebold. En la naturaleza se puede encontrar en el suroeste de la India creciendo en bancos junto a arroyos y ocasionalmente bajo el agua en suelos francos.

Lagenandra está estrechamente relacionada con el género Cryptocoryne, pero hay diferencias claras, como que Lagenandra no forma corredores como Cryptocoryne. Tanto las formas "rojas" como "verdes" de la especie fueron recolectadas del distrito de Hassan en la India por Josef Bogner, donde se desarrollaron en el Jardín Botánico de Múnich.

Descripción general de la planta

Lagenandra meeboldii "Red" es una planta de rizoma, de cuidado fácil y de crecimiento lento que generalmente crecerá hasta 15 cm de alto con las hojas que alcanzan hasta 8 cm de ancho. El color de la hoja comienza como un color verde polvoriento cuando se cultiva hidropónicamente en los invernaderos de Tropica y cambia de diferentes tonos dependiendo de las condiciones de crecimiento en el acuario. En términos generales, una luz más intensa promoverá una mayor coloración roja en las hojas.

Preparación de la planta

  • Elimine la planta de la maceta y luego divida las dos mitades de lana de roca
  • Elimine la mayor cantidad posible de lana de roca.
  • Dividir la planta en varias porciones
  • Plante en su sustrato con pinzas aquascaping.

Dónde usar la planta

Lagenandra meedboldii "Rojo" se usa mejor como una planta de suelo medio en acuarios de mayor tamaño o una planta de punto focal en tanques más pequeños. Dependiendo de los niveles de iluminación del acuario, la planta puede hacer una característica distintiva con su coloración, por lo que se puede usar para contrastar o armonizar con otras especies de plantas, dependiendo del estilo del paisaje acuático.

Su patrón de crecimiento de la hoja puede causar sombra alrededor de la planta, así que considere esto con cualquier especie que tenga la intención de usar junto a ella. Debido a que no envía corredores, puede estar seguro de que permanecerá en el mismo lugar, lo que lo hace ideal a largo plazo en su acuario.

Mantenimiento de la planta

Lagenandra meeboldii "Red" es una planta de crecimiento lento y fácil, lo que la hace adecuada para casi todos los acuarios. Tiene una gran estructura radicular y se beneficiará de un sustrato rico en nutrientes como Tropica Aquarium Soil o Tropica Plant Growth Substrate with Nutrition Capsules que puede alimentar a las raíces.

Crecerá en una amplia gama de parámetros de agua de acuario, pero la inyección de CO2 y la iluminación fuerte darán los mejores colores y el crecimiento más robusto. Alimente las hojas de la planta regularmente con fertilizantes líquidos como Tropica Premium o Specialized Nutrition.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones