Tetras

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Tetra Llama Ver más grande

Tetra Llama


HYPHESSOBRYCON FLAMMEUS 

Más detalles

2,75 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
10 20% Hasta 5,50 €

Etimología

Hyphessobrycon : del griego antiguo υπελάσσων (hyphesson), que significa 'de menor estatura', que se usa como prefijo en este caso, más el nombre genérico  Brycon .

flammeus : del latín flammeus , que significa "color flameado", en referencia a este patrón de color predominantemente rojizo.

Clasificación

  • Orden : Characiformes 
  • Familia : Characidae

Distribución

Restringido a los estados vecinos de Río de Janeiro y São Paulo en el suroeste de Brasil, aunque su distribución actual es algo incierta.

En Río de Janeiro solo se conoce de los sistemas costeros, incluidos los ríos que desembocan en la Bahía de Guanabara, el río Medio Paraíba do Sul y el Río Guandu. En São Paulo existen registros del río superior Tietê, un afluente dentro del sistema del río Paraná superior, con poblaciones concentradas en las áreas metropolitanas al este y al oeste de la ciudad de São Paulo, entre los municipios de Suzano y Salesópolis, y alrededor de Itapecerica da Serra, respectivamente. .

Las cabeceras de Tietê y Paraíba do Sul están ubicadas una cerca de la otra en el estado de São Paulo, y es posible que alguna vez hayan estado conectadas con el drenaje de las montañas de la Serra do Mar. Aunque comparten varias especies de peces nativos,  H. flammeus  no se encuentra en la parte alta de Paraíba do Sul, lo que significa que existe una brecha de varios cientos de kilómetros entre las poblaciones de Río de Janeiro y São Paulo.

Carvalho et al. (2014) la hipótesis de que la especie ha sido introducida en la ciudad de São Paulo por acuaristas o criadores comerciales ya que no se registró en el área antes de 1977, la ciudad es un centro para el comercio ornamental, y parece ser restringido a hábitats parcialmente degradados dentro de la zona metropolitana, estando ausente de áreas naturales prístinas cercanas. Se requiere un análisis molecular para resolver esta confusión.

Sus ríos nativos fluyen a través de una de las partes más densamente pobladas e industrializadas de Brasil, y han sufrido mucho por la construcción de represas, la extracción de agua, la contaminación, las especies introducidas (incluidos más de 40 peces de agua dulce exóticos en el río Paraíba do Sul solo), y Otras formas de degradación antropogénica. H. flammeus es ahora poco común o incluso está extinto en gran parte de su supuesto rango natural, y en el estado de Río de Janeiro solo un puñado de poblaciones altamente fragmentadas permanecen en el mejor de los casos, con el registro más reciente confirmado que data de 1992. Como resultado, se ha incluido en la lista brasileña de especies de peces amenazadas desde 2004.

La localidad tipo es 'Rio de Janeiro, Brazil'.

Habitat

Muestra una preferencia por arroyos tributarios pequeños, poco profundos (<50 cm de profundidad) que fluyen lentamente donde prolifera la vegetación acuática o sumergida, aunque también se ha recolectado en zonas marginales del canal principal del río Tietê superior. Sus hábitats tienden a contener sustratos transparentes, transparentes a aguas pardas y arenosos.

Longitud máxima estándar

20 - 25 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con dimensiones de base de  60 ∗ 30 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado.

Mantenimiento

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración cuando se mantiene en una instalación bien amueblada con plantas vivas y un sustrato oscuro.

Una disposición de apariencia natural podría consistir en un sustrato suave y arenoso con raíces y ramas de madera colocadas de tal manera que se formen muchas manchas de sombra.

La adición de hojarasca seca enfatizaría aún más la sensación de estilo biotopo y con ello el crecimiento de colonias de microbios beneficiosos a medida que se produce la descomposición. Estos pueden proporcionar una valiosa fuente de alimento secundario para freír, mientras que los taninos y otras sustancias químicas liberadas por las hojas en descomposición ayudarán a simular las condiciones naturales. Las hojas se pueden dejar en el tanque para que se descompongan por completo o se pueden quitar y reemplazar cada pocas semanas.

Esta especie parece funcionar mejor con una iluminación relativamente tenue, y también se aprecia la vegetación flotante.

Al igual que muchos peces que naturalmente habitan en ambientes prístinos, es intolerante a la acumulación de contaminantes orgánicos y requiere agua impecable, lo que significa que los cambios semanales de agua deben considerarse rutinarios y nunca deben introducirse en un tanque biológicamente inmaduro.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  20 - 26 ° C
  • pH :  5,5 - 7,5
  • Dureza :  18 - 215 ppm

Dieta

Omnívoros, se alimentan de pequeños invertebrados, crustáceos, algas filamentosas, detritos orgánicos y similares en la naturaleza.

En los acuarios, puede sobrevivir con una dieta de alimentos secos, pero como la mayoría de los peces, lo hace mejor cuando se le ofrece un menú variado que, en este caso, también debe contener larvas de quironómidos vivos y congelados (gusanos de sangre), larvas de mosquitos, Daphnia , Moina , etc.

Comportamiento y compatibilidad

Muy tranquilo, por lo que es un residente ideal del acuario comunitario bien investigado.

Es posible que tenga el mejor mantenimiento junto con carácidos de tamaño similar, gasteropelécidos, lebiasínidos, pez gato loricárido o callictilo más pequeño y cíclidos no depredadores de tamaño pequeño a mediano.

Trate de comprar un grupo de sexo mixto de al menos 8-10 especímenes, ya que esta especie forma jerarquías de dominancia temporal dentro de las cuales los machos compiten por la atención femenina y, por lo tanto, muestra un comportamiento más interesante y una mejor coloración cuando se mantienen en números.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos tienden a tener un cuerpo menos profundo, un poco más pequeño y un color más intenso que las hembras. Los machos también poseen ganchos óseos en las aletas anal y pélvica que están ausentes en las hembras, y la porción distal de la aleta anal es ligeramente recta en los machos, falcada anteriormente en las hembras.

Reproducción

Un desovador libre de dispersión de huevos que no muestra cuidado parental.

Cuando en buenas condiciones los adultos desovan con frecuencia y en un acuario maduro es posible que comiencen a aparecer pequeñas cantidades de alevines sin intervención, pero si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero también se debe configurar un acuario más pequeño y llenarlo con agua madura. Esto debería estar muy poco iluminado y la base cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. La estera de plástico de tipo "hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente, llenar gran parte del tanque con una planta de hojas finas como Taxiphyllum spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente ácido a neutro, con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente. También se debe incluir un filtro de esponja de aire o piedra (s) de aire para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando los peces adultos están bien acondicionados, se puede introducir un solo par o grupo de uno o dos machos y varias hembras en cada recipiente y dejarlos en su lugar hasta que se detecten los huevos (generalmente a la mañana siguiente).

La comida inicial debe ser Paramecium o una comida seca patentada de grado suficientemente pequeño (5-50 micrones), que incluya nauplios de Artemia , microworm, etc., una vez que los alevines sean lo suficientemente grandes para aceptarlos.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones