Otros Monsters Fish

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Piraña de Vientre Rojo Ver más grande

Piraña de Vientre Rojo


PYGOCENTRUS NATTERERI disponible en varios tamaños

Más detalles

9,85 € IVA incluído

Disponible por encargo


Distribución

Pez con amplia presencia a lo largo de todo el continente sudamericano, en ríos tropicales de agua dulce de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Normalmente lo encontraremos en ríos de aguas claras y en algunos lagos y torrentes, pudiendo ocasionalmente habitar también en los bosques inundados (en la Amazonia brasileña, por ejemplo).

Forma

Cuerpo discoidal y comprimido de forma lateral. Aleta dorsal situada un poco más atrás de lo normal, y aleta caudal separada de la aleta anal únicamente por el pedúnculo caudal. Ambas aletas carecen de espinas; la aleta dorsal cuenta con 16-18 radios y en la aleta anal se pueden contar 27-30.

En cualquier caso, lo más destacable y lo primero que nos llamará la atención de este pez es su prominente mandíbula y su poderosa boca llena de dientes. De hecho, la mandíbula inferior es más prominente aún y en ocasiones muestra la punta de los dientes (es lo que sirve para distinguirlos de los Pacus en algunos comercios).


Coloración

Los ejemplares jóvenes son muy plateados y disponen de puntos negros desperdigados por todo el cuerpo, puntos que empiezan a desaparecer a medida que van creciendo. Del mismo modo, su barriga tomará un color rojo intenso (de ahí su nombre) y el color plateado se irá oscureciendo, tornando hacia tonos verdosos o azulados dependiendo del ejemplar. El iris tomará un color naranja intenso.

El color, en cualquier caso, varía con la localización, la población y la edad.

Tamaño

El tamaño máximo rondará los 30cms, pudiendo llegar incluso a 33cms.

Dimorfismo sexual

Apenas apreciable: las hembras tienen el vientre más abultado y una tonalidad roja un poco más intensa.


Esperanza de vida

Pueden llegar a vivir veinte años.

Parámetros del agua

PH: 6.0-7.0
GH: 5-15
Temperatura: 24-26ºC

Acuario

Se requiere un acuario grande, debido al tamaño que alcanzan y a que es un pez que nada en cardumen. Se recomiendan urnas no inferiores a 300-400 litros –dependiendo del número de ejemplares que se mantengan–, con plantas y troncos pero, a su vez, mucho espacio disponible para el nado. Sustrato de arena e iluminación tenue.

Alimentación

Omnívoro y… oportunista.

Su dieta en la naturaleza, en cualquier caso, es principalmente carnívora y está formada por otros peces (cerca del 90% de su dieta), moluscos, crustáceos, insectos, gusanos e incluso pequeños reptiles y otras especies terrestres que pueda encontrar. También puede comer semillas, frutas, algas y otras plantas acuáticas.

Cuando su boca está cerrada sus afilados dientes se bloquean, por lo que es extremadamente eficiente para morder los alimentos, además de tener la capacidad de morder con una fuerza notable.

Comportamiento

Pez muy agresivo, depredador y bastante peligroso, no apto para acuario comunitario.

Le gusta estar en compañía de sus congéneres, por lo que se recomienda mantenerlo en grupos de por lo menos 5 ejemplares. Podríamos mantenerlos también con otros individuos del género Pygocentrus, pero sólo si el acuario es lo suficientemente grande. En cualquier caso, siempre hay un factor de riesgo con este pez, puesto que la posibilidad de agresión existe incluso en un grupo establecido. Y si un pez resulta herido, se puede convertir en blanco y alimento para el resto de compañeros.

No tienen un comportamiento de cazar en conjunto a pesar de nadar en cardumen, pero sí que es verdad que ocasiones convergen en un punto donde hay una presa y se la comen en cuestión de minutos, de ahí su reputación. Estos ataques suelen ser resultado de la provocación o del hambre, y rara vez se producen al azar o sin motivo aparente.

Cabe destacar también que su movimiento natatorio es similar al movimiento de una serpiente, basado principalmente en los fuertes músculos laterales de su cuerpo junto con su aleta caudal. El resto de aletas permanecen plegadas al cuerpo durante la natación. Las aletas inferiores las utilizan para estabilizarse (equilibrio) y junto con la vejiga natatoria les sirven para flotar casi sin moverse.

3 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones