Osteoglossiformes

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Arowana Perla Ver más grande

Arowana Perla


Scleropages Jardini con un tamaño de 12 cm

Más detalles

174,00 € IVA incluído

Este producto ya no está disponible


Clasificación


Orden: Osteoglossiformes
Familia: Osteoglossidae
GéneroScleropages
EspecieS. jardinii

Distribución


Habita el norte de Australia (golfo de Carpentaria, río Adelaida y norte de Queensland) y el centro y sur de Nueva Guinea.

Vive en secciones de arroyos y pantanos tranquilos, cerca de la superficie y de la orilla de los mismos, entre la vegetación acuática.

Forma


Típica de las arowanas, con un cuerpo alargado. Son peces delgados respecto a su plano sagital, con una boca muy característica apuntando hacia arriba y de gran tamaño. En el labio inferior poseen dos bigotes.

Las aletas anal y dorsal son alargadas y salen de la mitad del cuerpo.

Coloración


El dorso del pez suele ser oscuro, de un color marrón plateado, mientras que los laterales son más claros, de una tonalidad grisácea o plateada brillante (de ahí la denominación perlado). Las escamas poseen varias manchas anaranjadas o rojizas al final, en forma de media luna, que van incrementando en intensidad con la edad. Las aletas suelen ser de un gris oscuro, a veces con manchas anaranjadas o rojizas.

Tamaño


Puede llegar a medir unos 90-100cms, aunque es difícil ver ejemplares de tal tamaño y lo normal es que midan menos, unos 60cms, sobre todo en acuarios.

Dimorfismo sexual


Algunas fuentes mencionan que los machos poseen una aleta anal más alargada y unas aletas pectorales más cortas que las hembras. También se dice que en los machos los bigotes del labio inferior se extienden por encima del labio superior, siendo más alargados que en las hembras. Por último, comentar que las hembras suelen tener un cuerpo algo más redondeado que el de los machos.

Esperanza de vida


Diversas fuentes afirman que pueden llegar a vivir unos 10 años, o incluso más.

Parámetros del agua


PH: 6.5-7.5
GH: 6-15
Temperatura: 24-27ºC, siendo lo ideal 25ºC. Aunque pueden vivir en aguas con temperaturas ligeramente inferiores o superiores.

Acuario


De grandes dimensiones y tapado. Es la arowana más pequeña de todas, superando raramente los 55-60cms en cautividad, lo que permite mantenerla en acuarios de unos 600 litros, aunque cuanto más grandes mejor, y algunas fuentes hablan de tanques de un mayor litraje (800-1.000 litros). Se trata de una especie de gran tamaño que necesita acuarios más largos que anchos y altos, con una gran superficie de natación libre. Aun así agradecerá la presencia de raíces y troncos en el acuario, además de plantas, que le sirvan de refugio.

Conviene tener una filtración muy buena, dado que es una especie carnívora que generará una gran cantidad de desechos, y hacer cambios regulares de agua.

Alimentación


En la naturaleza es un depredador oportunista, alimentándose de invertebrados, pequeños peces y crustáceos.

En acuario muchos ejemplares son exigentes en cuanto a su alimentación y sólo aceptarán comida viva, algo peligroso para la salud de los mismos. Aun así, a los ejemplares jóvenes, con paciencia, se les puede adaptar a comer gusanos, larvas de mosquito, trozos de pescado, gambas, comida congelada, mejillón o pellets.

Comportamiento


Es un pez solitario, territorial y agresivo, especialmente hacia el resto de arowanas. Deberemos tener cuidado con los compañeros del acuario, los cuales deberán tener un tamaño similar a la arowana, ya que si son más pequeños cabe el riesgo de que formen parte del menú.

Reproducción


Al igual que el resto de arowanas es un incubador bucal, aunque al contrario que las especies asiáticas, donde el macho incuba los huevos, aquí es la hembra quien se ocupa de la puesta durante 1-2 semanas y luego de los alevines durante 4-5 semanas.

Notas


Nivel de dificultad: moderado-difícil. Es una especie que alcanza una talla que lo hace de difícil manutención.

Otros datos de interés: es una especie con tendencia a saltar, por lo que se recomienda tapar el acuario para no llevarnos una sorpresa desagradable.

Parece ser que son peces capaces de llegar a reconocer al dueño.

11 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones