Neocaridinas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Bloody Mary Ver más grande

Gamba Bloody Mary


Neocaridina heteropoda  con un tamaño de 1.5 - 2 cm

Más detalles

6,40 € IVA incluído

Disponible por encargo


Origen

Proviene de los remansos ribereños de Asia, en especial en China y Taiwán, donde se desarrollan entre la vegetación y los troncos sumergidos.

La variedad “Bloody Mary” ha sido la última variedad seleccionada a partir de la Neocaridina heteropoda var “red fire o Sakura”, esta variedad de color se caracteriza por presentar una coloración muy sólida y de tono rojo sangre.

Estas presentan como característica distintiva de las sakuras SS un rostrum más pronunciado hacia abajo y un exoesqueleto brillante.

Longevidad

La esperanza de vida está en torno a los 2 años.

Tamaño

Alcanzan los 2,5 - 3 cm.

Alimentación

Omnívoras que pastarán por todo el acuario en busca de restos de alimento o algas.

Comportamiento

Son gambas activas, que gustan de estar en grupos de unos 10 individuos para sentirse seguras.

Pueden convivir con peces de pequeño tamaño como rasboras y endler, sin embargo algunas de las crías servirán de alimento a los mismos.

Reproducción

El ciclo reproductivo se desarrolla de la siguiente forma, una vez ovada la hembra, los huevos tardan entre 30-45 días en eclosionar dependiendo de la temperatura del agua.

Cada hembra alberga entre 20-50 crías dependiendo de su edad, las crías presentan desde el nacimiento el aspecto de los progenitores.

La madurez sexual se alcanza en torno a los 4-5 meses comenzando el ciclo reproductivo, que no se verá interrumpido siempre que la temperatura se mantenga en unos 23-25ºC.

Su coloración solida de tono rojo sangre, no permite ver a través del caparazón del animal, por lo que observar la “saddle” o la preovación de la hembra es realmente difícil.

Mantenimiento

Presentan las mismas características de mantenimiento que las red cherry por lo que es una buena forma de meter color al acuario sin sacrificar la facilidad de mantenimiento.

Parámetros Agua

  • pH: 6,5-7,5
  • KH: 2-4
  • GH: 5-10
  • Tº: 23-25ºC

Se desarrollan mejor en aguas ligeramente alcalinas y duras donde encuentran todos los minerales necesarios para desarrollar su exoesqueleto calcáreo.

Recomendamos mantener un pH en torno a 6,8-7 con el fin de evitar las formas más agresivas de los compuestos nitrogenados.

Acuario

Las podemos mantener a partir de 15 litros, aunque recomendamos comenzar con 20-25 litros para mantener un grupo reproductor sin problemas de sobrepoblación.

14 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones