Moluscos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Sale! Caracol Comecaracoles Ver más grande

Caracol Comecaracoles


Anentome helena con un tamaño de 2cm

Más detalles

2,60 € IVA incluído


El Anentome Helena también conocido como caracol asesino es un molusco acuático proveniente del sudeste de Asia, en concreto de la Isla de Java, Vietnam, Indonesia, China y Tailandia. Muy popular en acuariofilia por ser un caracol carnívoro que se utiliza para combatir las plagas de otros caracoles. En Vietnam son apreciados y forman parte de la cocina tradicional del país.

Morfología

Caracol en forma de espiral con rayas amarillas y negras o marrón oscuras intercaladas. De caparazón grueso y duro posee unsifón para poder respirar fuera del agua. Puede llegar a vivir por termino medio , unos 5 años ,y en condiciones óptimas unos 9 o 10 años, alcanzando un tamaño de unos 2,5 a 3,5 centímetros.

Hábitat

Es un caracol acostumbrado a vivir en zonas arenosas de ríos o pantanos, donde se podrá enterrar si lo prefiere.

Alimentación

Son carnívoros y se alimentan de otros caracoles; principalmente, phisas, planorbis o melanoides pueden estar en su dieta. En caso de no existir comerán restos depositados en el fondo, pero a falta de alimento se han dado casos de canibalismo entre miembros de la misma especie.

Reproducción

Las diferencias sexuales son inapreciables y para que se reproduzcan se debe contar con al menos 4 o 6 ejemplares para asegurar tener de ambos sexos. Como otros caracoles colocarán sus huevos después de la fecundación sobre troncos o piedras y siempre dentro del agua, su forma es parecida a la de un pequeño saco cuadrado y transparente Las pequeñas crías al nacer se enterrarán en el sustrato para generar su duro caparazón y emergerán de este sobre todo por la noche.

6 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones