Molly

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Molly Lyra Negro Ver más grande

Molly Lyra Negro


Poecilia Sphenops lyra negro disponible en varios tamaños

Más detalles

4,59 € IVA incluído

En Stock


Biotipo

Cuerpo comprimido dorsalmente que mantiene la altura transversal desde la cabeza hasta el pedúnculo caudal.

Hábitat Natural

Son originarios del Centro y Sur del continente americano, desde el Sudeste de los Estados Unidos hasta Colombia. Habitan ambientes muy diversos, preferentemente ríos correntosos. Es frecuente en la desembocadura de los ríos en el mar (aguas salobres), por lo que presenta cierta tolerancia a la salinidad.

Forma – Morfología

Los machos de Poecilia Sphenops presentan una longitud máxima de 6 a 8 cm, mientras que las hembras son levemente mayores, entre 8 a 10 cm. Los ejemplares obtenidos en acuario usualmente no alcanzan el tamaño de los que se encuentran en su hábitat natural o se crían en criaderos.

Alimentación

Omnívoro. Los peces Poecilia Sphenops pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, aunque su dieta requiere de abundante comida vegetal. Este aporte puede suplirse mediante una hoja de acelga o espinaca hervida diaria y de esta forma, se evitará que ataquen las plantas del acuario.

Coloración

Presenta una coloración muy variada, debido a los cruzamientos artificiales que ha realizado el hombre. Poecilia Sphenops puede presentar tonalidades de azul, naranja, negro (en el caso de la variedad black molly), negro y blanco marmolado (en el caso de la variedad dálmata), rojo y albino.

Comportamiento

Son peces de carácter pacífico y muy buenos nadadores, por lo que requieren de un acuario con suficiente espacio libre. En general, no suelen mostrarse tímidos si el acuario presenta lugares con plantas y piedras donde poder refugiarse. Mordisquear las algas que se forman en las hojas de las plantas y vidrios del acuario forma parte de su comportamiento habitual.

Sociabilidad

Son peces de carácter pacífico y muy buenos nadadores, por lo que requieren de un acuario con suficiente espacio libre. En general, no suelen mostrarse tímidos si el acuario presenta lugares con plantas y piedras donde poder refugiarse. Mordisquear las algas que se forman en las hojas de las plantas y vidrios del acuario forma parte de su comportamiento habitual.

Reproducción

Ovovíparos (los huevos con incubados dentro del vientre de la hembra y los alevines nacen formados). La reproducción de Poecilia Sphenops en cautiverio es muy fácil de conseguir. Es aconsejable criar tres a cuatro hembras por cada macho, para evitar el estrés de las hembras al ser constantemente acosadas por el macho.

Las hembras en época de reproducción requieren de un acuario de cría con abundante vegetación. La hembra incuba los huevos dentro su cuerpo, los cuales eclosionan al momento la puesta. La gestación dura de 5 a 9 semanas. La cantidad de alevines nacidos depende entre otros factores del tamaño de la hembra y la alimentación. Si bien esta especie no presenta cuidados parentales de las crías, no se ha registrado canibalismo como en el resto de las especies de fecundación interna.

Expectativa de Vida

En cautiverio la expectativa de vida es de 2 a 3 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

La diferenciación de sexos en el pez Poecilia Sphenops es evidente. Los machos presentan la aleta anal modificada en forma de órgano copulador denominado gonopodio, y además poseen las aletas dorsales más desarrolladas. En general los machos presentan una coloración más intensa y son de menor tamaño que las hembras.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requieren de acuarios amplios (aproximadamente 60 x 30 x 30 cm), con espacio libre para nadar, vegetación periférica (por ejemplo, Ludwigia, Sagittaria y Cabomba), sustrato de arena de coral y buenas condiciones de iluminación. Pueden estresarse en acuarios pequeños y manifestar un comportamiento agresivo. Asimismo, la falta de espacio puede generar estrés en las hembras durante la reproducción con el consecuente aborto de las crías.

Es aconsejable colocar una cucharada de sal común por cada 10 litros de agua, para mantener la salud de los ejemplares.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterygii
Orden: Cyprinodontiformes
Familia: Poeciliidae
Género: Poecilia
Especie: Poecilia sphenops

Nombre binomial: Poecilia sphenops

Agua

Se debe tener un buen mantenimiento del pH, la oxigenación y la dureza del agua y un control periódico de los niveles de nitritos y amoníaco. La variedad black molly es mucho más sensible a las condiciones del agua, y requiere una temperatura del agua más cálida del agua. Es más propensa a las enfermedades.

  • Dureza: Levemente dura, entre 11 a 30 dGH.
  • Nivel: Nadan en los niveles superior y medio.
  • pH: Condiciones de pH levemente alcalinas, entre 7 a 8.
  • Temperatura: Entre 19 a 30 °C (óptimo entre 22 a 28 °C).

4 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones