Melanotaenias

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Popondeta Furcata Ver más grande

Popondeta Furcata


Pseudomugil furcatus disponible en varios tamaños

Más detalles

5,80 € IVA incluído


Etimología

Pseudomugil : del griego antiguo (ψευδής pseudes ), que significa 'falso, mentira, falsas', usado aquí como un prefijo, y el nombre genérico  Mugil .

furcatus : del latín furcatus , que significa "bifurcado", en referencia a la forma de la aleta caudal de esta especie.

Clasificación

  • Orden : Atheriniformes 
  • Familia : Pseudomugilidae

Distribución

Descrito de 'Peria Creek, río Kwagira, este de Papúa Nueva Guinea' ya pesar de su popularidad en el acuario, el hobby es endémico de un área relativamente pequeña en las provincias del norte de la Bahía de Milne y del país.

Se ha registrado en las cuencas de los ríos Musa y Kwagila que desembocan en Dyke Ackland Bay y Collingwood Bay, respectivamente, y presumiblemente también en drenajes entre los dos.

Los especímenes silvestres no están disponibles en el comercio de acuarios con todos aquellos en el hobby criados en una base comercial y aparentemente originados de una sola colección en 1981.

Habitat

Habita principalmente en corrientes de bosque de baja altitud y vegetación intensa con corrientes lentas a moderadas y agua clara.

La temperatura del aire en Papúa Nueva Guinea es bastante estable, aunque la lluvia aumenta drásticamente durante el monzón del noroeste entre diciembre y marzo, lo que generalmente provoca un aumento en la turbidez, el volumen y el caudal de los ríos y arroyos.

Por el contrario, durante la estación seca, dichos hábitats pueden secarse parcialmente, y los especímenes tipo se recolectaron en charcos en corrientes "intermitentes" junto con Tateurndina ocellicauda .

En 1981 la temperatura del agua se midió a 75.2 - 83.3 ° F / 24 - 28.5 ° C, pH 7.0 - 8.0, y dureza 90 - 180 ppm.

Longitud estándar máxima

40 - 60 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con una base de dimensiones de  60 * 30 cm debe ser el más pequeño considerado.

Mantenimiento

Se conserva mejor en un tanque densamente plantado   y es una excelente opción para la configuración cuidadosa de aquascaped.

La adición de algunas plantas flotantes y raíces o ramas flotantes para difundir la luz que entra al  tanque también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.

Si desea criar alevines junto a los adultos, agregue musgo acuático de hojas finas como un  Taxiphylum  sp. es aconsejable (ver 'Reproducción').

El agua debe estar bien oxigenada y se recomienda un grado de flujo.

No agregue este pez a un acuario biológicamente inmaduro ya que puede ser susceptible a oscilaciones en la química del agua.

Condiciones del agua

  • Temperatura : Las temperaturas del aire y de agua en sus hábitats naturales no varían en gran medida y en los acuarios de los peces tienden a tarifa mal a menos mantenido dentro de la gama  24 - 28 ° C .
  • pH :  7.0 - 8.0
  • Dureza :  268 - 536 ppm

Dieta

Se alimenta principalmente con zooplancton flotante o suspendido, fitoplancton e invertebrados en la naturaleza, y en el acuario se deben ofrecer artículos de un tamaño adecuado.

Idealmente, gran parte de la dieta debe incluir alimentos vivos como  Daphnia ,  Moina ,   nauplios de Artemia, micro gusanos, etc., aunque también se aceptan alimentos secos flotantes pequeños / triturados.

Comportamiento y compatibilidad

Pacífica y adecuada para  acuarios comunitarios bien elegidos  junto con peces de tamaño, disposición y requisitos comparables con muchos ciprínidos, gobiids, eleotrids y melanotaeniids más pequeños adecuados.

El eleotrid Tateurndina ocellicauda , con el que ocurre en la naturaleza, es particularmente apropiado.

P. furcatus es una especie de shoaling   y debe mantenerse en un grupo de al menos 8-10 especímenes.

Mantenerlo en tales números no solo hará que los peces estén menos nerviosos, sino que resultará en una pantalla más efectiva y de aspecto natural.

Los hombres también mostrarán sus mejores colores y un comportamiento fascinante, ya que compiten entre sí por la atención femenina.

Dimorfismo sexual

Los machos son más altamente estampados y coloridos que las hembras y las aletas impares se alargan notablemente a medida que maduran.

Reproducción

Esta especie es un escultor de huevos que no exhibe cuidado de los padres y consumirá sus propios huevos y salteará la oportunidad.

Dado que todos los peces de acuario parecen derivar de una sola colección (ver "Distribución"), también hay algunos problemas de endogamia que pueden incluir fertilidad reducida, vida útil y una gran tasa de deformidad en alevines.

El desove es más probable en temperaturas hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, con hembras capaces de depositar unos pocos huevos al día durante un período de varios días, estos se unen a la vegetación acuática u otro sustrato.

Un macho individual también puede aparearse con múltiples hembras durante un solo día, y el desove generalmente continúa a lo largo de la luz del día durante los períodos más cálidos.

Existen dos métodos básicos para la cría de acuarios.

El primero consiste en aislar un pequeño grupo de 6-8 individuos o un solo hombre y dos o tres hembras en un contenedor con un filtro de esponja de aire y medio de desove en forma de trapeadores de nylon o musgo acuático.

El medio se verifica diariamente y cualquier huevo se retira a un recipiente separado para incubación e incubación.

La alternativa es mantener una colonia de adultos en una instalación más grande y completamente decorada que, si está bien plantada, debería permitir que algunos alevines sobrevivan.

Dado que este último pasa la primera parte de la vida cerca de la superficie del agua, los musgos acuáticos del género Taxiphylum adheridos a la decoración en lo alto de la columna de agua aparentemente producen los resultados más favorables, pero también se recomiendan las plantas flotantes con raíces posteriores.

El último enfoque es normalmente menos productivo pero más simple y más confiable ya que los acuarios maduros, plantados, facilitan las condiciones relativamente estables del agua y la microfauna residente puede constituir una valiosa fuente de alimento temprano para los peces fritos.

El período de incubación es de alrededor de 21 días, dependiendo de la temperatura, y los alevines pueden aceptar inmediatamente nauplios de Artemia , micro gusanos y alimentos de tamaño similar.

También se pueden criar utilizando productos secos en polvo de buena calidad, algunos de los cuales están disponibles en tamaños de partículas de graduación incremental.

En caso de que los huevos que contienen embriones desarrollados no eclosionen, aparentemente se los puede estimular colocándolos en un frasco pequeño o recipiente similar con algo de agua del acuario y agitándolo vigorosamente, o colocándolo en su bolsillo y caminando con él. Parece que el cambio de presión resultante hace que los huevos eclosionen.

Se deben ofrecer comidas pequeñas al menos dos veces al día. El agua envejecida puede ocasionar una alta mortalidad, por lo que los cambios de agua pequeños y regulares son esenciales y no debe permitirse que los alimentos no consumidos se acumulen en el tanque de cría.

Pseudomugil spp. son bastante efímeras, con hembras que tienden a sobrevivir solo por una sola temporada reproductiva en la naturaleza.

Aunque la esperanza de vida tiende a aumentar en acuarios bien mantenidos, los peces normalmente serán menos fecundos una vez que alcancen una edad de 12-18 meses.

Hasta la edad de aproximadamente 8 meses, cualquier huevo producido por las hembras tiende a ser de tamaño insuficiente e infértil o simplemente no se desarrolla, pero incluso cuando es depositado por adultos completamente maduros, más del 50% son a menudo infértiles.

Dado que esta especie produce relativamente pocos huevos grandes, esto puede ser un verdadero desafío para los criadores.

Gracias a Mike Vulis.

Notas

Esta especie también se comercializa como 'forktail rainbowfish' o 'yellow forktail', y también ha sufrido varios cambios en el nombre científico desde su descripción.

Pseudomugil furcatus es la designación original, pero Allen (1980) creó el género Popondetta para él sobre la base de caracteres morfológicos que incluyen el número de rayos de aleta anal (16-20 en P. furcatus, 8-12 en otros Pseudomugil spp.), ausencia de proyecciones anteriores en la línea media ventral de la cintura pélvica (frente a la presencia), y ausencia de radios de escala distintos (frente a la presencia).

Popondetta connieae (Allen, 1981) se describió el año siguiente, pero más tarde se descubrió que el nombre genérico se había erigido para una especie de escarabajo en 1978, tomando precedencia este uso anterior.

La alternativa Popondichthys (Allen, 1987) se planteó para P. connieae y P. furcatus, pero se mantuvo válida durante solo dos años con Saeed et al. (1989) considerándolos (una vez más en el caso de P. furcatus ) miembros de Pseudomugil .

Estos últimos autores también erigieron la familia Pseudomugilidae, una agrupación que actualmente comprende los géneros Kiunga , Pseudomugil y Scaturiginichthys .

Los miembros están relacionados con peces arcoiris de la familia Melanotaeniidae pero difieren en carecer de un mestemoide, que posee una serie infraorbital con solo el miembro anterior presente (el kachrymal), y con un hueso articular tan alto como el hueso dentario.

La familia telmatherinidae es también un pariente cercano, con Sparks y Smith (2004) que se recomienda que todos los géneros telmatherinid ser incluido en Pseudomugilidae basado en los resultados de su análisis filogenético, en los que  Marosatherina ladigesi  se anidan dentro de Pseudomugilidae, estos juntos que comprende el grupo hermano de Melanotaeniidae.

Herder et al. (2006) sugirieron que como M. ladigesi era el único telmatherinid incluido en la investigación, lo que significa que no se analizaron los datos del 94% de las especies miembros más el ADN de algunos taxa comparativos importantes, tales conclusiones deberían retenerse hasta que se realicen estudios adicionales.

Sin embargo, Pseudomugilidae y Telmatherinidae parecen representar un solo clado, y esto forma un grupo hermano de otro clado formado por Melanotaeniidae australianos y guineanos más los Bedotiidae malgaches, lo que puede parecer sorprendente dados sus respectivos patrones de distribución actuales.

El origen preciso y posterior dispersión de los dos últimos ha sido objeto de debate, con algunos paleólogos que sugieren que los peces de agua dulce de Madagascar derivaron de una dispersión transoceánica durante la Era Cenozoica, pero los argumentos recientes más convincentes indican una radiación de agua dulce que ocurrió durante la ruptura Mezozoica de Gondwana.

18 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones