Machos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Ver más grande

BETTA DRAGON VELO MACHO


Betta splendens con un tamaño de 5-6 cm.

Puedes ver a todos nuestros bettas más vivos que nunca en el siguiente enlace

Más detalles

15,65 € IVA incluído

Disponible por encargo


El Betta splendens habita en Tailandia, Siam, Vietnam e incluso India y Malasia. Llegando a vivir incluso en pequeñas charcas.

El “Luchador de Siam” es uno de los peces más elegantes del acuario, su velo y distinguido movimiento lo demuestran.

Su mayor diferencia con el resto de peces es el laberinto, un órgano característico que le permite respirar aire atmosférico. Funciona como un sistema respiratorio auxiliar, que le permite tomar oxígeno.

Biotipo

Con cuerpo cuerpo fusiforme y alargado.

Los machos pueden alcanzar un tamaño de 7 centímetros de longitud y la hembra unos 5 ó 6 cm.

Hábitat Natural

En libertad, el “Luchador de Siam” se encuentra y desarrolla su vida en pantanos, charcas, arrozales y otras zonas de agua estancada. Estas aguas estancadas no suelen tener oxígeno respirable y normalmente tienen una ligera corriente o no existe flujo de agua.

Forma – Morfología

Cuerpo fusiforme, alargado y flexible. Tiene unas aletas largas muy características, en forma de abanico, parecidas a un velo en el caso de los machos. Las aletas abdominales tienen forma de sable; la dorsal, comienza a partir de la mitad posterior del dorso. Su boca súpera se encargará de adquirir aire para respirar.

Alimentación

Es omnívoro. Aceptará la mayoría de alimentos vivos y congelados, así como escamas y gránulos. No obstante, la comida viva será su preferida, concretamente las larvas de mosquito. En los comercios podemos encontrar alimento especial para ellos. Es recomendable administrar artemia, daphnia o infusorios como complemento a su dieta.

Coloración

En la naturaleza, el color es generalmente marrón rojizo, con iridiscencias verde – azuladas y puntos de colores rojo, verde o azul.
En cautividad la coloración es indefinible debido a la manipulación genética, podemos encontrar especimenes de casi todos los colores.
Los machos parecen cambiar de color dependiendo su estado de ánimo, cuando pelean la coloración es más intensa.

Comportamiento

Es un pez agresivo y territorial. No puede haber más de un macho en la pecera, se pelearían hasta la muerte. Las hembras son menos violentas, pero al ser jerárquicas nunca deben convivir en parejas, o se mantiene una ó más de tres. Las hembras tampoco deben estar solas con un macho, pues las hostigará continuamente.

Sociabilidad

No existe ningún problema en la convivencia de varias hembras en acuarios comunitarios. Son de carácter pacífico, y normalmente no se observa la agresión hacia otras especies.

En el caso de los machos, no debe haber más de un macho en el acuario, dado que son terriblemente agresivos entre sí.

Reproducción

Dos semanas antes de la puesta, habrá que seleccionar al macho de acuerdo a sus características exteriores: tamaño, colores, actividad. La hembra tendrá su vientre redondeado, lo que indica la presencia de huevos en su interior.

Entonces se los coloca en un acuario dividido por un cristal, donde la altura del agua no sea superior a los doce centímetros. Si la pareja se acepta, el macho comenzará a fabricar el nido de burbujas. Si, además, extiende sus aletas, hay que retirar el vidrio divisorio. El macho, a esta altura, dividirá su atención entre la hembra y la construcción del nido. Finalmente, abrazará a la hembra rodeándola para que expulse los huevos que, a medida que vayan saliendo, irá fecundando. Cada huevo será buscado por el padre y depositado (con su boca) en la base del nido. Por este trabajo el macho sufre un gran desgaste y motiva la baja altura del agua. La hembra puede poner varias decenas de huevos y el procedimiento dura de dos a tres horas; pasado este momento, la hembra debe ser retirada a un acuario pequeño, para que se recupere.

Es importante alimentar bien (sin pasarse) al macho mientras cuida los huevos, para evitar que se los coma.

Los huevos eclosionarán en unas 48 horas desde la puesta, pero los bebés no dejarán el nido hasta que hayan absorbido la yema del saco nutricional que los albergó. Esto lleva de tres a cuatro días. Después, se convertirán en libres nadadores cerca de la superficie. En ese estado, los pececillos necesitan mucha alimentación de microorganismos.

A las dos semanas, aproximadamente, los pececitos comenzarán a desarrollar el órgano de respiración accesorio. Esto les lleva unos cinco días y es el período más crítico. Si existen corrientes de aire fría sobre la superficie del agua, las crías morirán indefectiblemente. De allí la importancia de la tapa del acuario. Entonces, para evitar pérdidas, el aire que esté en contacto con el agua debe tener la misma temperatura. Un promedio común es que menos del 10% de la puesta llegue a la madurez y la mayoría se pierde en esta etapa. Si los jóvenes peces pudieron superarla, seguramente se desarrollarán sin problemas.

A partir del mes de vida, se puede comenzar -muy lentamente- a subir el nivel del agua, un centímetro por día, llenando por goteo.
Cuando las crías alcancen tres o cuatro meses de edad, será tiempo de separar a los machos a acuarios individuales, de 4 litros mínimo.

Expectativa de Vida

Tiene una esperanza de vida de 2 a 3 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

El macho es un poco más grande que la hembra y además poseen unas aletas exageradamente grandes y colores vivos. También tiene el morro súpero, mirando hacia arriba y con los labios más gruesos. La hembra suele tener un punto blanco entre las aletas pélvicas, el ovopositor.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Necesita un acuario de 20 litros para un macho y de 40 litros para un macho y tres hembras. Respecto a la decoración del acuario debe disponer de gran cantidad de plantas, troncos, cuevas o cualquier otro material que puedan utilizar para esconderse y escapar del hostigamiento de sus congéneres.

Agua

Se adaptan tanto a aguas blandas como moderadamente duras y bien filtradas. Algunos especialistas recomiendan 50 % de agua destilada y 50% de agua corriente.

Dureza
Entre 5° y 14° GH.

Nivel
Preferentemente superior, pero es muy curioso y puede explorar otros niveles.

pH
Entre 6.5 y 7.5.

Temperatura
Entre 24° y 28° C.

4 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones