Guppy

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Guppy Endler Campoma nr. 25 Ver más grande

Guppy Endler Campoma nr. 25


POECILIA ENDLERI CAMPOMA NR.25

Más detalles

8,80 € IVA incluído

Disponible por encargo


Es una especie muy semejante a Poecilia reticulata y fue recolectada por primera vez por Franklyn Bond en 1937, en la Laguna de Patos (Venezuela). Posteriormente fue redescubierta y descripta por John Endler en 1975

Sus poblaciones naturales se han reducido drásticamente debido a la destrucción de sus hábitats por parte del hombre, llegando a encontrarse actualmente en serio riesgo de extinción. Por estos motivos y debido a que esta especie puede cruzarse con P. reticulata, no es conveniente mantenerlos en el mismo acuario para evitar la potencial hibridación.

Biotipo

Presenta el cuerpo alargado, aplanado lateralmente, con la cabeza amplia y plana y la boca dirigida hacia arriba.

Hábitat Natural

Son originarios de la Laguna de Patos y la Malagueña, las cuales se hallan situadas en el noreste de Venezuela. Habitan preferentemente lagos, charcas y zonas de aguas estancadas con abundantes algas.

Forma – Morfología

Los machos presentan una longitud máxima de 2 cm, mientras que las hembras son levemente mayores, alcanzando hasta 3 cm. La coloración en el macho es más viva y presentan una mancha negra en la zona ventral en su edad adulta. La aleta caudal es transparente excepto en los bordes superior e inferior donde presenta color rojo, otorgándole la apariencia de una espada.

Alimentación

Omnívoro. Pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial como escamas disecadas o alimento granulado, si bien es aconsejable suministrarles cada cierto tiempo alimento vivo (por ejemplo Artemia o larvas de mosquitos) y vegetal como espinaca, lechuga o algas (por ejemplo Spirulina) para mejorar la coloración en los machos.

Los alevines pueden ser alimentados con nauplios de Artemia, infusorios y escamas trituradas.

Coloración

Esta especie presenta una coloración muy variada, que va desde el rojo, naranja o turquesa, con manchas rojas, naranja, negras, turquesa, verdes, blancas y azules.

Comportamiento

Son peces de carácter pacífico. Los machos son muy activos y se encuentran continuamente en movimiento. Es conveniente mantenerlos en grupo para que las hembras no se estresen ante el contínuo acoso de los machos.

Sociabilidad

Es un pez pacífico y poco exigente. Es aconsejable mantenerlos en grupos de tres a cuatro hembras por cada macho. Pueden ser criados en acuarios comunitarios con especies pequeñas, tranquilas y no territoriales, ya que pueden servir de alimento a las especies depredadoras. Son excelentes compañeros los Tetra Neón, los Molly o los peces de fondo como Ancistrus spp. No deben ser colocados en acuarios comunitarios con P. reticulata, ya que existe potencial riesgo de cruzamiento y por consiguiente, hibridación.

Reproducción

Ovovíparos (los huevos con incubados dentro del vientre de la hembra y los alevines nacen formados). La gestación dura aproximadamente tres semanas y por cada hembra nacen de 12 a 20 alevines de unos 2 mm. 
Esta especie no presenta cuidados parentales y los alevines se alimentan rápidamente de manera independientemente.

Expectativa de Vida

La expectativa de vida en cautiverio es de 2 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

La diferenciación de sexos es muy notoria como en el caso de todas las especies de Poecilia. Los machos, al igual que en el resto de las especies con fecundación interna, presentan la aleta anal modificada en forma de órgano copulador denominado gonopodio. Las hembras no presentan una coloración tan impactante como la de los machos, siendo mayores en tamaño. Los machos en edad adulta presentan una mancha negra en la zona ventral.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Al ser una especie pequeña puede ser criada en acuarios de aproximadamente 50 litros, con abundante vegetación periférica y flotante, la cual brindará espacios libres para nadar y zonas de sombra. Asimismo, el acuario deberá presentar refugios para que las hembras puedan esconderse cuando son acosadas por los machos. Debido a que sus hábitats naturales son cuerpos de agua estancada, la corriente en el acuario debe ser muy leve.

Agua

Es una especie muy resistente, excepto ante elevadas concentraciones de nitrato.

Dureza
Entre 5 a 20 dGH.

Nivel
Nadan en los niveles superior y medio.

pH
Condiciones de pH entre 6,8 a 8.

Temperatura
Entre 20 a 24 °C

30 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones