Guppy

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Guppy Blue Moscow Ver más grande

Guppy Blue Dark Moscow


Poecilia reticulata con un tamaño de 3.5-4 cm

Ahora más vivos que nunca AQUÍ

Más detalles

6,90 € IVA incluído

Disponible por encargo


Originario de Trinidad, Barbados, Venezuela y norte de Brasil, este pez fue descubierto varias veces en varios lugares y por personas distintas, cada una de las cuales le dio un nombre distinto.

La primera de ellas fue un zoólogo llamado Wilhelm Peters, que en 1859 la bautizó con el nombre de Poecilia reticulata, seguido de Filippo de Filippi, en 1861 que la volvió a descubrir, pero dándole el nombre de Lebistes poeciloides.

Posteriormente, el naturalista John Lechmere Guppy encontró ejemplares de esta especie en la isla de Trinidad y los envió al Museo Británico, y les dio el nombre de Girardinus guppy. En 1913, Charles Tate Regan uno los nombres dados por Peters y De Filippi en Lebistes reticulatus, denominación que fue considerada válida durante mucho tiempo, hasta ser revisada y sustituida por la del descubridor original de la especie: Poecilia reticulata.

En la actualidad este pez es comúnmente conocido como “guppy”. En Trinidad se los conoce además como “pez millón” por su alta tasa de reproductividad. En Argentina y Uruguay es conocido como “lebistes”.

Biotipo

El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.

Hábitat Natural

La Poecilia Reticulata se puede encontrar en su naturaleza en las zonas de Trinidad, Barbados, Venezuela,norte de brasil e islas del caribe.Se encuentra también introducido en gran parte de las aguas del trópico por el hombre, al ser un animal usado contra las plagas de mosquitos portadores de enfermedades, por su facilidad en erradicarlos en su fase larvaria acuática.

Forma – Morfología

El macho siempre es mas colorido que la hembra, los machos tienen la aleta anal como plegada y a la ora de reproducirse esos se lo llama gonopodio como en cualquier especia vivípara, se desarrolla aproximadamente al mes ó mes y medio de edad.

La hembra es menos colorida que el macho y tiene una cola mas chica.

Los Poecilia Reticulata tienen dos etapas de crecimiento. La primera es su estado de madurez que en esos 6 o 7 meses para su crecimiento corporal, alcanza su máximo crecimiento luego de su primera gestación.

Es un pez que en estado salvaje no presenta coloración, la cual se ha conseguido mediante por selección en criaderos.

La hembra, debido a la cantidad de partos que tienen, pueden sufrir la deformación de su columna y su esperanza de vida se vera reducida por el desgaste que sufren con los partos.

Alimentación

El Guppy acepta las larvas de mosquito, es mas les encantan, también se lo puede alimentar con escamas o gradulos, es recomendable alimentarles con comida especial ya que les aportara nutrientes y ademas el color será mas vivo. Es un pez omnívoro y cuya boca orientada hacia arriba nos indica que se alimenta en la superficie, siendo recomendado dar de comer varias veces al día, al poseer un tracto digestivo corto para su buena nutrición. Su dieta deberá ser variada para realzar el colorido de sus colas.

Coloración

Especialmente,en los machos los colores serán mas vivos y pueden tener mas de dos colores distintos. El color generalmente esta en las aletas aunque también su cuerpo puede tornarse de color. En las hembras el color es un poco mas débil y no siempre su cuerpo puede ser de color. Hay desde negros, azules, verdes, amarillos, violetas, rojos.

Comportamiento

Es un pez de comportamiento pacifico…Con el único pez que tiene problemas es con el Betta y con peces de gran tamaño (20-30 cm).Dado su comportamiento pacifico, solo tendremos que tener en cuenta los peces que le acompañan, pues dadas sus grandes y coloridas colas, los demás peces pueden sentirse atraídos a morderlas. También seria recomendable mantener tres hembras por cada macho que tengamos ya que en época de celos el macho es bastante hostigoso con la hembra y puede provocar stress. Una mala repartición de sexos por ejemplo 2 machos y una hembra llevara a que los machos se peleen y uno termine muriendo.

Sociabilidad

Son muy pacíficos y no causan gran problemas con otros peces. Se adaptan bien y no generan estrés.

Reproducción

Estos peces son muy fáciles de reproducir, solo basta con tenerlos en un buen ambiente y ellos hacen el resto. La reproducción se realizara después de que el macho represente un baile de cortejo, en el que su órgano reproductor conocido como gonopodio y dotado de ganchos que utiliza para agarrarse a la hembra, le pasa una bolsa con el esperma, que la hembra puede utilizar para varios partos.

Al ser un pez ovoviviparo incubara los huevos en su vientre y los parirá después de los alevines salgan del huevo, al no salir todos al mismo tiempo el parto de los alevines se puede producir durante varios días.

La forma de confirmar que la hembra esta preñada, será la mancha que se puede ver cerca del ano, que se agrandara y oscurecerá según se acerque el momento del alumbramiento.

El acuario deberá estar dotado de plantas, donde los alevines puedan refugiarse de la voracidad de sus padres, que podrían comérselos o bien realizar la reproducción en acuarios de cría para tal efecto.
La alimentación de los alevines deberá ser variada y se podrá realizar con escamas bien trituradas, artemia, tubiflex troceado, plancton, infusorios, etc.

Para realizar el sexado de los alevines deberemos esperar un mes mas o menos.

En un parto la hembra puede tener entre 20 y 70 alevines.

Vida

Suelen vivir de dos a tres años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Los machos presentan aletas mas grandes y coloridas. Las hembras tienen un cuerpo mas robusto y carece un poco de colores.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Un acuario con agua de buena calidad, plantas,arena o grava natural y oxigeno es un buen sitio para criar estos peces, mientras mas se asemeje a un rió mucho mejor para ellos.

Agua

No muy dura, no son muy exigentes en cuanto al agua pero un agua muy dura y muy ácida podría acortar su expectativa de vida.

Dureza
20 a 25.

Nivel
Alto y medio.

pH
6.5 – 7.0 – 7.5.

Temperatura
24 a 26 grados es una buena temperatura para el desarrollo de estos peces.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones