Gourami

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Gourami Samurai Ver más grande

Gourami Samurai


Sphaerichthys vaillanti  disponible en varios tamaños

Más detalles

15,70 € IVA incluído

Disponible por encargo


Biotipo

Pez asiático, que puede encontrarse, concretamente, en la isla de Borneo.

Ríos de poca profundidad con aguas negras y cursos fluviales con corriente moderada dotados de densa vegetación.

Forma – Morfología

Cuerpo aplanado lateralmente, similar al de su pariente el Sphaerychthys osphromenoides; cabeza puntiaguda y boca picuda orientada hacia arriba. Posee, al igual que puede observarse en otras especies del género, aletas pélvicas de forma filiforme que utiliza como órganos táctiles. La aleta anal se alarga hasta el nacimiento de la caudal que tiene forma redondeada (siendo esto último también común a otras especies del género).

Como todos los laberíntidos, es capaz de respirar del aire atmosférico.

Alimentación

Omnívoro.

Se decanta más por el alimento vivo o congelado: grindal, larvas, Daphnia, Artemia, etc., y, aunque acepte la comida en escamas, ésta no es demasiado recomendable. Otra buena forma de alimentarlo es a través de papillas caseras de alto contenido proteico a base de corazón, hígado de pollo, gambas, etc. Esta alimentación contribuirá a potenciar su color.

Siendo un gran depredador de presas pequeñas, cualquier larva pequeña de otro pez resultará de su agrado.

Coloración

La coloración de la hembra es mucho más llamativa que la del macho, puesto que cuenta con una base de color rojizo con nueve franjas en tono negro-azulado que van incrementándose según nos acercamos a la cabeza, mientras que el macho es de color café claro. En ambos sexos se puede distinguir una línea horizontal que atraviesa el ojo.

Comportamiento

Es un pez territorial, los machos jóvenes tienen un comportamiento agresivo entre ellos, cuando se hacen adultos pueden llegar a ser incluso agresivos con otros peces, las hembras por el contrario son muy tranquilas, se recomienda mantenerlo en parejas. Es importante un acuario de cierto tamaño para que se encuentren más tranquilos, en acuarios de reducido tamaño se volverán mas inquietos y agresivos.

Sociabilidad

Es apto para el acuario comunitario pero no se deben asociar con peces demasiado inquietos ni con barbos que tienen tendencia a tirarles de los barbilones.

Reproducción

Para su reproducción tenemos que tener en cuenta que como es habitual en los laberíntidos forma un nido de burbujas en la superficie para introducir en el la puesta, es conveniente por tanto plantas de superficie que tamicen la luz y le proporcionen facilidades para la realización del nido en el que incluirá fragmentos de plantas. La cría debe hacerse en un acuario específico de cría de unos 50 litros. Es recomendable sacar a la hembra después de la puesta, habitualmente el macho cuida de la puesta por lo que se le podría mantener en el acuario hasta la eclosión sacándolo a continuación.

Los huevos eclosionarán unas 24 horas después de la puesta, unos 3-4 días después de la eclosión los alevines empezarán a nadar por sí solos y deberemos alimentarlos con nauplios de artemia.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es de hasta 5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

El dimorfismo sexual más evidente está en la coloración, tal y como se ha detallado en el apartado correspondiente.

En esta especie, la hembra es mucho más colorida que el macho. Presenta una librea espectacular, con colores muy brillantes que se asemejan a los que presentan los animales venenosos. Esta intensidad de color se incrementará en función de su estado de mantenimiento, siendo más intenso cuanto mejor se respeten sus requerimientos.

La coloración de los machos, por el contrario, es mucho más apagada y discreta, entre marrón y pardo, casi monocromática. Sólo tienen en común con la hembra la franja oscura que recorre su cabeza y les atraviesa el ojo.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requiere un acuario de 200 litros en adelante para una pareja. Necesitan de una superficie en calma. Abundante vegetación y zonas para nadar. No les gusta mucho la corriente. Tampoco es bueno que el acuario tenga mucha altura, ya que toman oxígeno de la superficie.

Agua

Agua blanda y semiblanda.

Dureza
Entre 5° y 18° GH.

Nivel
Superior.

pH
Entre 6.5 y 7.

Temperatura
Entre 23° y 27° C.

7 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones