Estanque

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
PEZ PLATA FENIX Ver más grande

PEZ PLATA FENIX


Leucaspius delineatus disponible en varios tamaños

Más detalles

5,20 € IVA incluído

Disponible por encargo


Familia

Piscardos y carpas – Cyprinidae


Especies similares

alburno


Tamaño

4-6 cm, rara vez alcanza 10 cm o más.

Aspecto

Cuerpo esbelto, cónico, aunque un poco más robusto que el alburno. Boca hacia arriba. Aleta anal un poco corta, 11-14 rayos. Línea lateral muy corta, se extiende solamente 7-10 escamas desde el opérculo branquial, algunas veces parece estar ausente.

Coloración

Plateado con una franja intensa a lo largo de cada flanco.
Reproducción: El desove tiene lugar a fines de junio en aguas cálidas poco profundas cerca de la orilla. Pone los huevos entre la vegetación.

Alimentación

Plancton e insectos de la superficie.

Distribución y hábitat

Hay reservas de L. delineatus en algunas lagunas pequeñas en la provincia de Uusimaa y Kymenlaakso (sureste de Finlandia). Originalmente una especie más austral, L. delineatus se encuentra en su límite más septentrional en Finlandia. En aguas más extensas, este pequeño pez probablemente sería presa de depredadores, pero, al igual que el carpín, puede sobrevivir en estanques pequeños.

Alguien puede haber introducido a L. delineatus en algunas aguas poco extensas en el área de Kotka desde Estonia o Rusia hace aproximadamente 100 años. El pez no fue descubierto en Finlandia hasta principios de la década de 1990, cuando se estaba llenando uno de dichos estanques. Al principio se pensó que L. delineatus era un alburno pequeño, al que se parece mucho. Sin embargo, L. delineatus se diferencia del alburno por su aleta anal más corta, su franja lateral oscura y su línea lateral corta o ausente.

24 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones