Estanque

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Cometa Blanco 4-5 cm Ver más grande

Cometa Blanco


Carassius auratus disponible en varios tamaños, es posible que no sean 100% blancos, y tengan alguna pequeña mancha roja o amarilla

Más detalles

5,90 € IVA incluído

Disponible por encargo


El Carassius Auratus proviene originalmente de China, pero actualmente se distribuye por todo el mundo.

Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que empiezan en este hobby. Resulta sin embargo una variedad muy recomendable para su mantenimiento en estanque, ya que es una especie resistente a variaciones climáticas y acuáticas. uno de los peces de agua dulce recomendado para empezar en la acuariofilia, siempre que el tamaño del tanque lo permita.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Carassius
Especie: C. auratus

Nombre binomial: Carassius auratus

Biotipo

Existen muchas variedades, pero en general, es un pez de de cuerpo alargado, con aletas bien formadas de gran tamaño y la aleta caudal con las puntas redondeadas.

El tamaño de pez es de unos 25cm. aunque puede llegar a crecer más.

Hábitat Natural

Habita en aguas frías de curso lento del continente asiático. Puede habitar al aire libre y aguantar las bajas temperaturas.

Forma – Morfología

Dada la gran variedad de goldfish existentes, se podrían catalogar, por la forma del cuerpo, con aleta dorsal y sin ella, etc.

Alargados

  • Goldfish común: El cuerpo alargado, aplastado lateralmente y aerodinámico, de aletas cortas y redondeadas. Los colores tradicionales son el rojo, naranja y el amarillo.
  • Cometa: El cuerpo alargado igual que el común pero con las aletas mucho más largas
  • Shubunkin: Es un pez de cuerpo alargado casi esbelto, de coloración cálico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo).

Ovoidales, con aleta dorsal

  • Fantail: Cola de abanico, forma ovoide y cola bilobulada, cuyos lóbulos terminan en punta.
  • Veiltail: Cola de velo, forma ovoide, aleta caudal doble con forma de velo.
  • Oranda: Similar al cola de velo, pero con una protuberancia carnosa sobre su cabeza sin cubrir la boca, ni ojos.
  • Telescopio: Similar al cola de velo, pero de cuerpo más corto y redondeado, el rasgo más característico son su ojos saltones.Existen diversas variedades del telescopio, el más común es el Moro o telescopio negro. Tienen mala visión.
  • Boina roja: Igual que el cola de velo, pero con una mancha roja en la cabeza a modo de boina.
  • Demekin: Parecido al telescopio, pero con la aleta caudal grande y extendida.
  • Escama de perla: Similar al cola de velo pero más corto y redondo, su particularidad esta en las escamas semiesféricas, blanquecinas, como si fueran perlas.

Ovoidales, sin aleta dorsal

  • Celestial: El nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales observan hacia el cielo. Sin aleta dorsal y aleta caudal doble. Dado que estos peces miran hacia arriba, la visión frontal y lateral es muy deficiente.
  • Ojos de burbuja: Similar al celestial, pero con la característica especial de los sacos llenos de fluido que crecen debajo de cada ojo, sin aleta dorsal.
  • Cabeza de león: Protuberancia carnosa que le cubre la cabeza entera, incluidas las mejillas. Sin aleta dorsal.

Alimentación

Es omnívoro. Aceptan alimentos comerciales como gránulos ó escamas, también le gustan los vegetales. Es conveniente suministrarles alimento vivo, como larva de mosquito o artemia salina.

Coloración

Respecto a las coloraciones disponibles, se encuentran goldfish en muy diversos colores: blanco, rojo, anaranjado, amarillo, azul, café, negro, verde, calíco y bicolor.

  • Mate: Un pez con coloración mate carece completamente de guanina. Son usualmente de color rosa y no tienen iris en los ojos, el ojo es completamente negro.
  • Calico: Coloración que consiste en un fondo blanco, con manchas y puntos de dos colores o más: rojo, negro, mate, etc.
  • Bicolor: Presenta la combinación de dos colores. Siendo el blanco/rojo la más difundida.
  • Monocromático: Presenta un solo color. Es la coloración más popular.

Comportamiento

Los Carassius Auratus son tranquilos, sociables y longevos. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos y no suelen atacar a otras especies.

Sociabilidad

Conviven bien con otros peces siempre de agua fría, siempre y cuando no sean muy pequeños, puesto que podrían comérselos. Son muy sociables y conviene tener más de un ejemplar, viven en grupo sin jerarquía alguna.

Reproducción

Sexualmente maduros a partir de los 8-10 meses, no se recomienda reproducirlos hasta que no alcancen los 2 años de edad y midan más de 8 cm. El acuario para la reproducción, debe de ser de 100 litros mínimo, sin gravilla y con un filtro suave de esponja, en el que se introducirá 1 hembra y 2 ó 3 machos, entonces se observará que los machos acosan a las hembras, golpeándolas en el abdomen para incitarla a la puesta. Una vez que la hembra expulsa los huevos, el macho suelta el esperma sobre ellos, quedando así fertilizados.

Los huevos fecundados serán amarillos y eclosionarán en 5 u 8 días. Los alevines se alimentarán del saco vitelino durante los dos primeros días, luego tendremos que alimentarlos con alimento comercial específico.

Expectativa de Vida

Su esperanza de vida es entre 10 y 25 años, según la variedad.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Cuando los machos están preparados para reproducirse, presenta unos pequeños puntos blancos en la región de las branquias y de las aletas pectorales, mientras que las hembras presentan un vientre más abultado. El ano en los machos es cóncavo, mientras que en las hembras es convexo.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Necesita un mínimo de 40 litros por cada espécimen, con el  agua bien oxigenada por un difusor de burbujas y un buen sistema de filtración, les gusta remover el fondo.

La grava, mejor si es oscura y fina. Se pueden poner piedras redondeadas y troncos. La vegetación del acuario ha de estar formada por especies resistentes y de hojas duras, y la iluminación debe ser atenuada, nunca se debe dejar la luz encendida por la noche, ya que los peces no pueden cerrar los ojos.

Agua

Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación. Pueden soportar niveles altos de nitratos, pero a la larga terminarían enfermando por ello. Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes, una vez por semana.

  • Dureza: Entre 5° y 15° GH.
  • Nivel: Generalmente la zona media, pero se pasean por todos los niveles en la búsqueda de comida.
  • pH: Entre 7 y 7.5.
  • Temperatura: Entre 10° y 20° C.

24 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones