Cryptocoryne y Lagenandra

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
CRYPTOCORYNE PETCHII 5 CM POT Ver más grande

CRYPTOCORYNE PETCHII 5 CM POT


4,65 € IVA incluído


Distribución y hábitat

Cryptocoryne Beckettii ‘Petchii’ es una planta originaria del sudeste asiático y más concretamente de Sri Lanka (antiguo Ceilán).

Su hábitat natural preferente se encuentra en las riberas de los ríos y los arroyos con corrientes rápidas principalmente en las zonas sombrías y con suelos arenosos. No obstante, también es posible encontrarla en aguas más lentas.

No obstante, actualmente ha colonizado otras regiones diferentes de su lugar de origen como consecuencia de vertidos incontrolados principalmente de acuarios. En EEUU y más en concreto en Florida y Texas está empezando a tener condiciones de plaga compitiendo con especies autóctonas.

Forma

Cryptocoryne Beckettii ‘Petchii’ es una pequeña variedad de Cryptocoryne beckettii de Sri Lanka, que cuenta con hermosas hojas acanaladas, 10-15 cm de largo. Las hojas se vuelven de color marrón oliva oscuro con dorso violeta. Al igual que muchos otros Cryptocorynes, el color y la forma de la hoja depende en gran medida de las condiciones ambientales en el acuario.

Forma de propagación

La propagación de Cryptocoryne Beckettii ‘Petchii’ no es difícil. Aunque corredores se desarrollarán a una distancia a partir del rizoma de la planta original

Poda

Se recomiendan podas regularmente para la siembra. Durante el desarrollo de la planta, solamente realizar podas de saneamiento, o sea, eliminar hojas dañadas, débiles y cloróticas.

Necesidades lumínicas o Iluminación

Se han reportado un buen crecimiento con una iluminación de 0,25 vatios por litro y se consideran demandas de CO2 entre los 3-5 mg por litro para esta especie.

La coloración de las hojas depende de la cantidad de iluminación, que en esta especie adquiere con relativa facilidad un marrón rojizo oscuro e uniforme.

Una exposición de mayor luz contribuirá al oscurecimiento de las hojas, debido a sus pocos requerimientos lumínicos es una planta recomendada para acuarios donde se mantengan especies de peces que requieran poca iluminación.

Se pueden colocar como complemento plantas de mayor porte ya que con sus hojas eliminarán algo de luz y la sombra que crean puede filtrar en parte la intensa iluminación de los tubos, necesario para otro tipo de plantas.

Necesidades de mantenimiento

En emergencia esta planta también se pueden mantener en un sustrato rico en nutrientes y condiciones de húmedad. En estas condiciones, no es raro que la planta forme flores.

Cryptocorynes son especies resistentes por lo que no es demasiado complicado mantenerlo en acuarios creciendo fácilmente incluso en agua dura. Su crecimiento, no obstante no es demasiado rápido (una hoja por mes o algo más si se mantiene en buenas condiciones). El sustrato ideal deberá estar compuesto por una mezcla de arena, arcilla y turba. Un buen aporte de CO2 aparte de un suplemento de hierro también ayudará a un perfecto mantenimiento aunque no es del todo necesario para un buen crecimiento.

Es una de las cryptocorynes más sencillas de mantener, sin necesidad de abonados intensivos, es una planta ideal para colocarla en zonas sombreadas del acuario, así como en la base de los macizos creados por plantas de tallo, donde rellenará el hueco sin problemas. Una vez establecida, comenzará a lanzar rizomas por todo el acuario del que saldrán nuevas plántulas, que tras un periodo de tiempo se puede separar de la planta madre.

Las especies de Cryptocorynes son plantas muy sensibles a los cambios, por lo que es normal la perdida de las hojas tras plantarla en el acuario, se debe tener paciencia y no retirar la planta que en poco tiempo rebrotará con hojas nuevas.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Filo:
Subdivision: Angiospermas
División: Magnoliophyta
Superdivisión: Spermatophyta
Clase: Liliopsida
Subclase:
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia: Aroideae
Género: Cryptocoryne
Especie: C. beckettii ‘petchii’
Nombre binomial: Cryptocoryne beckettii ‘petchii’

Condiciones del agua

Es diversa en sus tolerancias tanto de la calidad del agua y la dureza.

  • Temperatura: 20 – 30 ºC.
  • pH: 5.5 – 8.0, aguas alcalinas, con mediana concentración de sales minerales.
  • gH: 6-13, aguas moderadamente duras.

Tipo de sustrato

Grava fina. El sustrato ideal deberá estar compuesto por una mezcla de arena, arcilla y turba. Un buen aporte de CO2 aparte de un suplemento de hierro.

Zona del acuario

La mayoría Cryptocoryne spp. de Sri Lanka son ideales para la tierra de en medio, siempre y cuando se mantengan en forma por la poda.

Dificultad del manejo

La dificultad para el mantenimiento de esta planta de agua en un acuario se especifica con fácil.

8 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones