Cryptocoryne y Lagenandra

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
CRYPTOCORYNE PARVA 5 CM POT Ver más grande

CRYPTOCORYNE PARVA 5 CM POT


5,52 € IVA incluído


Origen

se encuentra en el altiplano central de Sri Lanka, cerca de la ciudad de Kandy. Crece en densas colonias a lo largo de las orillas de los ríos. En tiempos más recientes se ha recogido sólo un par de veces, y, finalmente, hay que verlo como una especie en peligro de extinción en la naturaleza.

Forma

es la especie más pequeña de las Cryptocorynes, no superando los 6 cm y sus hojas no tienen el color purpúreo característico debido a la falta de carotenos, su tamaño puede llegar alcanzar desde los 5cm de altura hasta los 6cm de anchura. Es una hierba brillantes hojas lanceoladas verde crecer hasta 4 pulgadas de altura, dependiendo de la luz y los nutrientes disponibles.

Es una planta en forma de roseta con sus hojas de color verde, por su tamaño se suele utilizar para recrear praderas en la parte delantera de los acuarios.

Necesidades de mantenimiento

Dureza: prefiere agua blanda y ligeramente ácida o ligeramente alcalinas, pero soporta bien agua duras (hasta 30ºd) y con pH ligeramente alcalino si hay aporte de CO2.

  • Necesidades lumínicas: Iluminación débil a media.
  • Temperatura: 22 a 26º C.
  • Ph: 6,5-7,5
  • Dureza: 1-8, blanda/dura.
  • Tipo de sustrato: Grava de tamaño medio.

Zona del acuario

Debido a su tamaño pequeño Cryptocoryne parva es una muy buena planta para el primer plano del acuario, especialmente para los tanques pequeños. Aunque lleva algún tiempo hasta que se ha formado una gran base de hierba, pero debido a su lento crecimiento, la planta es fácil de cuidar.

Dificultad

Media

12 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones