Cíclidos Victoria

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Pareja Rock kribensis 4-5 cm Ver más grande

Pareja Rock kribensis 4-5 cm


Haplochromis sauvagei con un tamaño de 4-5 cm

Las imágenes son orientativas de la especie, en breve pondremos imágenes reales de nuestros peces en stock

Más detalles

26,70 € IVA incluído


Taxonomia

Orden: Perciformes.
Familia: Ciclidae (Cíclidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Haplochromis
Especie: sauvagei

Distribución

Cerca de la isla de Kissenda, de Chamagati, isla python, de Buyago, de Ngoma, isla de Matwinki, de Chamagati, de la isla de Makobe, y del golfo norteño de Mwanza en el Lago Victoria.

Biotopo

Se le encuentra en zonas rocosas no muy profundas, entre 5 – 25 metros de profundidad.

Morfología

Los machos pueden alcanzar un tamaño en cautividad de unos 13 centímetros mientras que las hembras no alcanzan un tamaño mayor a 9 centímetros. Su cuerpo es lateralmente comprimido con perfil craneal convexo. Con respecto a su diformismo sexual, este pez presenta un bajo grado de dificultad para sexarlos en estado adulto, gracias a su marcada coloración, el macho a partir de los 3 - 4 centímetros comienzan a adquirir una coloración predominada por un color rojo el cual cubre gran parte de su cuerpo, con un color base amarillo dorado y dos franjas horizontales, pudiendo también presentar algunas barras verticales (de ahí el nombre haplochromis tablero de ajedrez). Además presentara ocelos mucho más marcados y definidos que los de la hembra, cabe destacar que dependiendo de la zona geográfica estos tonos pueden variar. La hembra presentará un color amarillo dorado, predominante en su estado adulto, con las dos franjas características de esta especie en forma horizontal.

Comportamiento

Es un ciclido que en el acuario presenta un carácter poco agresivo, con otras especies, pero este se ve acentuado cuando se encuentran en periodo de reproducción donde su agresividad irá en aumento en especial con otros haplochrómidos y otros cíclidos de similar coloración.

Mantenimiento

Con respecto a su manutención, este cíclido requiere de acuarios mayores de 200 litros, manteniendo siempre un ratio de 1 macho para dos hembras o más, con una temperatura de 24ºC - 28ºC, el pH recomendado es de 7.0 – 8.0 y la dureza del agua requerida son de 10 a 15 dGH. Este llamativo cíclido requiere de una decoración basada en rocas que le permitan generar varios escondites especialmente para la hembra, ya que el macho tiende a ser agresivo con ella, si ella no lo acepta para aparearse, pudiendo llegar a matar a la hembra; aunque también puede darse la situación inversa en grupos muy grandes de hembras, pueden matar al macho si éste las molesta demasiado. El acuario puede también ser decorado con algunas plantas resistentes para estos peces como anubias y helechos de java. Otro dato importante que cabe destacar, es que estos haplochrómidos son muy sensibles a los niveles elevados de nitritos, de ahí que se recomienda cambiar por lo menos cada 7 o 10 días de un 25 a un 40 % del agua del acuario. Este ciclido puede ser mantenido con Cíclidos de los Lagos Victoria y Malawi, siempre y cuando éstos no sean de los más agresivos.

Alimentación

En su hábitat natural estos peces, son omnívoros por lo que pueden ser alimentados con alimento vivo (mejillón, pescado, lombrices de tierra, artemia y larva de mosquito), congelado y papillas, pudiendo complementarlo con alimento comercial, ya que no son muy caprichosos al momento de alimentarse. En otras palabras comen prácticamente de todo.


Reproducción

Incubador bucal polígamo, de sencilla reproducción, la hembra puede incubar cada 6 semanas, dependiendo del tamaño y la temperatura. La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T, el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra esté preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y a medida que ella los recoge el macho los va fecundando atrayéndola hacia sus ocelos de la aleta anal. Una vez fecundados la hembra los mantendrá alrededor de 3-4 semanas hasta dejarlos libres.

9 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones