Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Neolamprologus tetracanthus gold Ver más grande

Neolamprologus tetracanthus gold


Neolamprologus tetracanthus gold disponible en varios tamaños

Más detalles

10,60 € IVA incluído

En Stock


Biotopo

Zonas arenosas con presencia de rocas

Distribución 

Endemico al lago Tanganyika donde se distribuye extensamente. Segun la variedad geografica su colorido cambia, los podemos encontrar desde totalmete negro aun color crema palido .

Habitat

Fondos arenosos y la zona intermedia entre las rocas

Morfología

El color del cuerpo es marron claro al amarillento marcado con cinco o seis líneas verticales de color negro a lo largo de su cuerpo. Las aletas dorsales y caudales tienen una librea de un color amarillento. Las aletas pelvicas y anales tienen una librea mas oscura.
Los machos pueden llegar a medir 20 cm las hembras son mas pequeñas unos 15 cm aproximadamente. Es facil sexarlos por la diferencia de tamaño a parte el macho tiene un colorido mas intenso.

Condiciones del agua

Agua ligeramente alcalina.

Entre 7,8 y 8,6º de Ph.

Agua moderadamente dura, entre 14 y 20º dGh.

Temperatura: Entre 23 y 25º Constante todo el año.

La especie es más sensible a temperaturas elevadas que a las disminuciones accidentales de la misma. En verano una buena forma de tratar de bajar la temperatura es no encender la iluminación y abrir la tapa del tanque.

Dimorfismo Sexual

se torna difícil determinar el sexo. Los machos presentan una ligera gibosidad frontal (a la altura de los ojos) y ángulo más marcado donde nace la aleta anal. La hembra presenta en esas zonas líneas más redondeadas

Alimentación 

En su habitat la alimetacion esta basada principalmente en pequeños crustaceos, moluscos, peces pequeños, insectos acuaticos, larvas de insecto , caracoles.
En acaurio aceptara todo tipo de alimento , pero habra que ir alternandoselo con alimeto vivo/congelado como artemia , pequeños camarones , larva...etc.

Acuario

Es necesario un acuario minimo de 250l , con muchas rocas que formen numerosas cuevas , una buena capa de arena fina y sin aristas seran esenciales para su bien estar.

Comportamiento

Es territorial y agresivo sobre todo cuando esta en epoca de reproduccion es muy intolerante con los de su especie y otras. Incluso si no son de un tamaño similar los puede llegar a matar ya que los ataques nos son de inimidacion. En cambio estando solo en un acuario comunitario se comporta como cualquier Lamprologino.

Reproducción

Para tener una pareja reproductora hay que empezar con almenos 4 o 5 ejemplares juveniles para que ellos solos se formen como pareja.
Sobre todo con este ciclido es conveniete que para reproducirlos tengan un acuario solo para ellos o lo suficentemente grande para que no molesten a la pareja ya que el macho se vuelve muy muy agresivo y los ataques hacia otros peces son para matarlos no para intimidar como en otros casos de lamprologinos.
La pareja escojera una cueva como territorio , una vez echo el cortejo la hembra pondra la puesta sobre una piedra previamente limpiada y el macho los fecundara. Los huevos son guardados cuidadosamente por la hembra, mientras que el macho vigila el territorio. A los 3 o 4 dias los veremos por la entrada del territorio se puede alimentar con nauplios de artemia y alimeto para alevines . Los Alevines son muy delicados a los cambios de agua , en este periodo deberiamos de hacer los menos cambios de agua posibles.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones