Ciclidos Tanganika

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Neolamprologus tetrocephalus Ver más grande

Neolamprologus tetrocephalus


Neolamprologus tetrocephalus disponible en varios tamaños

Más detalles

11,85 € IVA incluído

Disponible por encargo


Biotopo

Vive en zonas costeras de profundidades intermedias y lugares rocosos

Distribución

Endémico del lago Tanganika; se suelen encontrar en los litorales rocosos.

Morfología

Por su parecido con el Neolamprologus sexfasciatus o el Cyphotilapia frontosa es confundido habitualmente pero el tretocephalus tiene solo 5 bandas verticales (en lugar de 6) y es bastante mas pequeño que los anteriores.


Tiene el cuerpo alargado y macizo presenta así mismo las aletas algo desarrolladas, sobre todo la dorsal y las ventrales, la cola es muy amplia, en forma de abanico y con el borde redondeado

Coloración

El color de fondo es gris blanquecino, destacan cinco bandas verticales negras la primera se encuentra justo detrás del ojo ,que esta bordeado en negro y la ultima en la cola las aletas son negruzcas con el borde azulado.

Tamaño

Puede llegar a medir los 15cm

Diferencias sexuales

La hembra es mas pequeña y tiene las aletas menos desarrolladas que el macho, parece ser que los algunos machos tienen más oscuras las aletas que las hembras pero no es una norma fiable.

Clasificación

  • Orden: Perciformes.
  • Familia: Cichlidae (Cíclidos).
  • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos).

Parámetros del agua

  • Temperatura: De 24º a 26º 
  • Ph: entre 7,8 y 9,0
  • Gh: entre 10º y 15º
  • Kh: entre 14º y 20º

Hay que prestar especial atención a los cambios de agua, es muy sensible a la variación de los parámetros y necesita cambios frecuentes de agua por su intolerancia a los compuestos tóxicos como el NO2 ó No3.

Acuario

En estado adulto necesitan acuarios de 200L si se dedica el acuario para ellos y de 400L en delante para combinarlo con otras especies aunque en cualquier caso dominarán el tanque entero.

Se precisan una decoración a base de rocas y cantos rodados dispuestos a lo largo de las paredes para que formen los necesarios escondrijos, se pueden poner plantas ya que no daña la vegetación, requiere un substrato de arena coralina y espacio para nadar, el agua debe ser de calidad con una buena filtración.
No es recomendable para acuarios comunitarios por su carácter.

Alimentación

Omnívoro principalmente, pero prefiere la comida viva, en especial larvas de insectos, la dieta debe ser complementada con alimentos vegetales.

Comportamiento

Esta especie manifiesta un marcado comportamiento territorial sobre un extenso área y más aún en época de desove, al ser un frezador bipaternal, cuando se forme una pareja se deben sacar a cualquier otro ejemplar para evitar agresiones.

Reproducción

Es frezador de cuevas bipaternal, la cría de esta especie es relativamente fácil, la hembra pone los huevos (cerca de 400) en las hendiduras estrechas de las rocas, la eclosión tiene lugar a las 48 horas, en unos 10 días los alevines están en fase de natación libre, las crías son muy pequeñas y deben alimentarse con nauplios de artémia, dafnias o alimentos secos machacados

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones