Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Ver más grande

Cynotilapia Edwardti


Cynotilapia Edwardti disponible en varios tamaños

Más detalles

11,15 € IVA incluído


Endémico del lago Malawi, este género es de los más populares entre los aficionados al mundo de la Acuariología por sus atractivos colores brillantes y de alto contraste, un temperamento muy interesante y un origen evolutivo inigualable.

El nombre de esta especie, Cynotilapia, significa en latín "perro tilapia" y hace referencia a los dientes que posee, casi caninos.

Pertenece al grupo de los Mbuna: "pez que golpea o raspa las rocas" en el idioma Chitonga o Tonga de la gente autóctona de Zambia.

Cynotilapia, en origen carnívoro, porque prefería comer la carne de otros peces, ha evolucionado para vivir en las aguas profundas de las costas del lago para alimentarse de algas o "Aufwuchs", de ahí la denominación en latín.

Cynotilapia afra Lions Sanga Cynotilapia afra Lions Sanga Cynotilapia se establece prácticamente en cualquier tipo de hábitat rocoso o intermedio dentro de su área de distribución, pero es más común en los hábitats rocosos más profundos y ricos en sedimentos a profundidades por debajo de 15 metros, donde los machos defienden pequeñas cuevas entre rocas de tamaño mediano.

Aunque las hembras y los machos no reproductores se alimentan en la columna de agua, nunca están a más de unos pocos metros de las rocas porque los machos territoriales necesitan cuevas entre las rocas y, por lo tanto, se mantienen en este sustrato.

Los machos alcanzan los 8-11 cm de longitud, las hembras no más de 8 cm.

La coloración depende mucho de la zona geográfica del lago de donde provengan las más de 15 variedades existentes en este género. El azul y blanco son los colores predominantes en todas las especies, al igual que las barras verticales negras.

En las variedades más bonitas, el macho dominante posee la aleta dorsal amarilla, siendo los jóvenes, los machos dominados y las hembras, de coloración más apagada, con un azul menos intenso y el amarillo de la aleta dorsal también apagado. La gran mayoría de las hembras pueden llegar a ser simplemente azules.

Tanto en su hábitat natural como en nuestro acuario, viven cómodamente en ambientes muy rocosos y áridos, pero prefieren las rocas colonizadas por algas.

Es una especie fácil de cuidar, es activa y tímida al principio por lo que se recomienda un acuario grande, de a partir de 300 litros en adelante, con espacio para nadar y con rocas calizas que formen cuevas donde poder ocultarse.

Las condiciones del agua deben ser similares a las necesarias para otros cíclidos de los Grandes Lagos, a saber, alcalinos y moderadamente duros, con una temperatura de 23-26 °C, y un mantenimiento regular que comprende cambios de agua y limpieza del filtro.

En el acuario este pez se alimenta fácilmente de todo tipo de alimentos, pero por su especialización en comer plancton, los alimentos ricos en proteínas deben administrarse con moderación, ya que estos peces son tan sensibles a las enfermedades intestinales como sus parientes los Metriaclima.

En acuario aceptan fácilmente alimento en escamas de espirulina o granulado especial para cíclidos del Lago Malawi del grupo Mbuna. Cynotilapia, como otros Mbuna, es incubador bucal materno.

En el acuario, los machos son territoriales, persiguen a los machos de su mismo género y atraen a las hembras que se muestran y tiemblan a su alrededor. Luego las conducen hacia el sitio de desove nadando con movimientos ondulantes de las aletas. Los otros peces, de su mismo género o no, son expulsados del territorio de cría durante la fase de desove.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones