Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Pseudotropheus Socolofi Albino Ver más grande

Pseudotropheus Socolofi Albino


Pseudotropheus Socolofi Albino disponible en varios tamaños

Más detalles

12,25 € IVA incluído

Disponible por encargo


Pseudotropheus se encuentra prácticamente en todo el lago Malawi. Como buenos Mbuna, su hábitat natural son las zonas rocosas, donde pasan la mayor parte del tiempo alimentándose de las algas que tapizan las rocas, a profundidades de entre 1 y 15 metros, aunque algunos prefieren zonas arenosas cerca de las orillas donde yacen raíces y troncos sumergidos.

Son peces con el cuerpo alargado, delgado y poco robusto muy adaptados a habitar cuevas y grutas pequeñas entre las rocas.

Su coloración es tan variada como especies componen el género: negro y amarillo con franjas negras, que puede tornarse en negro total según su estado de ánimo; rayado verticalmente con barras azules o negras que contrastan con el fondo celeste; azul oscuro, casi negro, tonos púrpura brillante con formas romboides; marrón claro con un tinte amarillo; azul metálico con un resplandor anaranjado en frente, espalda y aleta dorsal, como el sp. perspicax orange cap, etc. En estado juvenil tanto machos como hembras presentan un color parduzco, muy poco atractivo, con tonalidades amarillas poco marcadas, también azul, en diferentes tonos y sobre un blanco brillante. En estado adulto, las hembras mantendrán su coloración mientras que los machos lucirán colores muy brillantes dependiendo del estado de humor en que se encuentren.

Estos peces pueden ser bastante agresivos pero no son tan territoriales como otros Mbunas. Los machos prefieren estar rodeados de varias hembras de su misma especie, mientras que las hembras prefieren mantenerse ocultas en cuevas que son defendidas por el macho dominante y pasa la mayor parte de su tiempo merodeando sobre la estructura rocosa que pertenezca a su territorio, a la que también protege para defender su alimento, las algas.

Los machos adultos de Pseudotropheus pueden alcanzar entre 6 y 12 cm. Las hembras son de menor tamaño.

El acuario debe ser a partir de los 250 litros en adelante, decorado con formaciones rocosas que reproduzcan cuevas y pasadizos para su refugio y seguridad.

Son incubadores bucales maternos y polígamos. El ratio ideal para su mantenimiento es de 1 macho con varias hembras.

Pseudotropheus es hervíboro en su hábitat natural. Es indispensable una dieta vegetariana, spirulina, algas (Nori), pellets y granulado. Como alimento vivo, daphnias o artemia son buenas alternativas pero en bajas cantidades. Suelen alimentarse muy bien de las algas que crecen en las piedras del acuario.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones