Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Labeotropheus Trewavasae Marmelade Cat 5-6 cm Ver más grande

Labeotropheus Trewavasae Marmelade Cat 5-6 cm


Labeotropheus Trewavasae Marmelade Cat con un tamaño de 5-6 cm

Más detalles

17,35 € IVA incluído


Estos peces tienen mas de 40 variedades cromáticas diferentes dentro de su misma especie. En las que podemos encontrar diferentes localizaciones que ahora os describimos:

  • Labeotropheus trewavasae (Chilumba)
  • Labeotropheus trewavasae (Chizumulu)
  • Labeotropheus trewavasae (Higga Reef),
  • Labeotropheus trewavasae (Mbamba Bay)
  • Labeotropheus trewavasae (Thumbi West Is.)

En la afición son muy similares y confundidos con su pariente cercano Labeotropheus Fuelleborni, aunque en condiciones normales y sin exceso de alimentación los trewavasae se distinguen porque son menos robustos y más estilizados .

Estudios morfológicos determinan que se trata de dos especies bastante emparentadas dentro de las 5 registradas actualmente dentro del género Labeotropheus. 

Clasificación

  • Orden: Perciformes
  • Familia: Chiclidae (Cclidos)
  • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilbridos)
  • Clase: Actinopterygii (Actinoptergios) 
  • Género: Labeotropheus.
  • Especie: Trewavasae.

Biotopo

Esta especie esta muy ligada al litoral rocoso del lago. Donde pasa la mayor parte del tiempo alimentándose de las algas que tapizan sus rocas. Se les puede encontrar en aguas superficiales as como a grandes profundidades.

Distribución

Estos peces están ampliamente distribuidos por la totalidad del lago Malawi. De esta especie existen diferentes variedades cromáticas. Aparte de los morfos O (orange) OB (orange blotched) y BB (blue blotched) a los machos de estos morfos se les conoce como gatos marmolados.

Morfología

Tienen el cuerpo alargado y fusiforme rondan los 12 centimetros, las hembras son más pequeñas. Aunque en estado salvaje miden sobre los 15 centimetros. Esta especie es muy parecida al Labeotropheus Fulleborni. Pero lo que más llama la atención de esta especie es la forma que tiene su boca. La mandíbula inferior es mas corta que la superior. Con dientes en forma de cincel adaptados de tal manera que le permiten rebanar las algas de las rocas con el cuerpo horizontal

Comportamiento

Estos peces siguen los mismos patrones en su comportamiento como la gran mayoria de Mbunas. Son territoriales y agresivos. Es mejor no mantenerlos con machos de su misma especie y con especies que tengan su misma coloración. En periodo de reproducción aumenta su agresividad y territoriedad. Cuanto mayor sea el tanque para mantener a esta especie mejor ser su comportamiento en el acuario.

Mantenimiento

Esta especie la podemos mantener en acuarios a partir de 200 litros en adelante. Lo ideal seria mantener un macho por dos o tres hembras y no mantenerla con labeotropheus Fuelleborni porque con seguridad hibridarán entre ellos.

La decoración del tanque la podemos acondicionar como la de cualquier M´buna, muchas piedras para formar estructuras rocosas y así conseguir gran cantidad de cuevas, para poder disponer de numerosos territorios y escondrijos tan necesarios para estos peces.

Tanto para su supervivencia como para su reproducción. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación del acuario.

Estos peces son muy sensibles a los nitratos y a la falta de oxigenación en el agua. Una iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas tan necesarias para estos peces.

Los valores químicos del agua en todo el lago Malawi. Fluctuan entre 7,7 a 8,9 pH. Mientras que el GH esta entre los 8 a 20 y KH sobre 10 a 15 con una temperatura constante entre 24 a 27 grados.

Alimentación

Vegetariano. Aunque en el acuario esta especie acepta todo tipo de alimentos. Esta especie es mejor mantenerla a basa de alimentos vegetales, lechuga, espinacas, guisantes, Spirulinas y sobre todo algas.

Reproducción

Incubador bucal - La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra está preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositandolos en su boca. Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 o 30 das. A las crías se les alimentará con comida finamente pulverizada.

30 other products in the same category:

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal