Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Pseudotropheus Red Top Ndumbi Ver más grande

Pseudotropheus Red Top Ndumbi 5-6 cm


Pseudotropheus red top ndumbio con un tamaño de 5 - 7 cm

Más detalles

9,60 € IVA incluído


Biotopo

Esta especie habita las zonas rocosas del lago a profundidades entre los 5 a 8 metros.

Distribución

Estas tres variedades están localizadas al nordeste del lago, en la costa de Tanzania. De el filón de Ndumbi es originario el "Red Top Ndumbi", mientras que el "Orange Cap Perspicax" y "Yellow Bread Perspicax" están localizados en Pombo, al sur del filón. El resto de variedades están muy extendidas dentro del lago Malawi.

Morfología

En los machos adultos el color del cuerpo es azul cobalto. Dependiendo de la variedad que mantengamos, la zona que va desde la boca pasando por la frente, hasta acabar en la aleta dorsal, el color irá del rojo al amarillo al naranja. Las hembras tienen unas coloraciónes menos vistosas, suelen ser de color marrón como las crías.


Comportamiento

Esta especie como la mayoría de los Mbunas sigue los mismos patrones de comportamiento territorial y agresivo. En el caso de los machos siempre es mucho más acentuado. No es conveniente mantener más de un macho en el acuario, ni tampoco especies parecidas a la coloración de las hembras; como las de Labidochromis hongi.

Mantenimiento

Esta especie la podemos mantener en acuarios a partir de 150 litros en adelante. Lo ideal sería mantener un macho por tres hembras. La decoración del tanque la podemos acondicionar como la de cualquier Mbuna; muchas piedras para formar estructuras rocosas y así conseguir gran cantidad de cuevas, para poder disponer de numerosos territorios y escondrijos tan necesarios para estos peces. A menudo nos olvidamos de lo esenciales que son para mantener bien a estos peces, tanto para su supervivencia, como para su reproducción. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación son esenciales. También una fuerte iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas, tan necesarias como complemento alimenticio de estos peces.

Alimentación

En estado salvaje esta especie se alimenta de Aufwuchs y de los pequeños invertebrados que encuentra entre las algas y las rocas. En el acuario lo podemos mantener con una alimentación variada teniendo en cuenta que pertenezca a los Mbunas y que el exceso de proteínas animales les perjudica gravemente a esta clase de peces.

Reproducción

Incubador bucal La puesta tiene lugar en el sustrato. Utilizan el típico cortejo en T el macho hace vibrar todo su cuerpo para seducir a la hembra y continúa el cortejo hasta que la hembra está preparada para la puesta. La hembra deposita los huevos y el macho los fecunda, la hembra los recoge depositándolos en su boca. Esta operación se repetirá tantas veces hasta que finalice la puesta una vez acabada la hembra abandona la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durar sobre los 21 o 30 das. A las crías se las alimentará con esa misma comida finamente pulverizada.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones