Cíclidos Enanos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Apistogramma hongsloi Super Red Ver más grande

Apistogramma hongsloi Super Red


Apistogramma hongsloi Super Red

Más detalles

51,60 € IVA incluído

Disponible en el listado de nuestra importación del 10 / Marzo


Distribución

Habita en Colombia y en Peru en la cuenca del rio Orinico, en pequeños afluentes con aguas tranquilas, mucha vegetacion y con un PH a veces incluso de 4.

Forma y Tamaño

Apistogramma de cuerpo alto, forma alargada y comprimida.  El tamaño maximo aproximado en el macho sera de 8 cm y en la hembra de 5 cm. 
Apistogramma de un color caracteristico que lo hacen muy interesante, sobretodo su colorido rojo incluso con una franja roja que le recorre el cuerpo que en otras especies suele ser negra, la cantidad de color rojo que es variable segun el ejemplar, de cabeza amarilla y cuerpo plateado / verdoso.
Como pasa con todos los ciclidos en epoca de cria se torna agresivo, pero en menor medida que otros apistogramma, digamos que perro ladrador y poco mordedor.

Acuario y Cuidado

Apistogramma muy atractivo tambien por su comportamiento tranquilo, que junto a los Borelli podrian ser de los mas pacificos.

Es preferible no juntar en el mismo acuario con otros ciclidos similares que habiten en las mismas zonas ya que debido a su caracter puede ser desplazado y mostrarse mas timido y asustadizo de lo normal. 

La pega del mantenimiento de este ciclido es que necesita aguas mas blandas y acidas que el resto de la familia y que la reproduccion puede resultar algo mas complicada, incluso se conoce que el macho raramente puede comerse la puesta

Requerimientos

Agua: PH entre 5,5 y 6
         GH =<5º
Acuario: A partir de 60 litros para una sola pareja
 
Temperatura: 26/30º

Diferencias Sexuales

 Son evidentes como podeis ver en las fotos, el macho alcanza un tamaño mayor, las hembras son mas pequeñas y de un color amarillo claro que se vuelve mas intenso en epoca de cria.

Las hembras tienen una mancha negra en el vientre y aletas y hasta en la cabeza en alguna caso, mientras que el macho no, en el macho la mancha roja caracteristica de la aleta caudal  es mas pronunciada que en la hembra.

Reproducción

Aunque es un pez poligamo se puede mantener tranquilamente una sola pareja ya que no presentara agresividad con la hembra.

Su reproduccion no es sencilla ya que necesitan aguas muy blandas, pero dandole esta caracteristica al agua su reproduccion se consigara con exito y sin complicacion. Lo curioso de este ejemplar es que roba la prole a la madre pero no para comersela sino para cuidarla y que la hembra este disponible de nuevo con lo que se pueden juntar con 2 crias a la vez.

 

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones