Chupa Algas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
L046 Hypancistrus Zebra Ver más grande

L046 Hypancistrus Zebra


L046 Cebra Hypancistrus  disponible en varios tamaños

Más detalles

219,45 € IVA incluído


Nombre comùn

L046, Cebra Pleco
L098, Blafinnet Zebrasugemalle (Dinamarca), Imperial Pleco, Cebra-sugemalle (Dinamarca), cebrawels (Alemania)

Habitat

América del Sur: cuenca del río Xingu, Brasil.
Amazonas,Bajo Amazonas,Xingú,Xingú medio

Aproximadamente 1 hora aguas arriba de Altamira en lancha rápida, anastomosis de Río Xingú, Estado de Pará, Brasil.

Etimología

Una contracción del griego hypo (que significa menos que) y ancistrus , una alusión al número reducido de dientes (particularmente en la mandíbula inferior) que se encuentran en este género. cebra del equino africano de rayas blancas y negras.

Tamaño

De 7.5 cm aproximadamente.

Dimorfismo sexual

El primer radio de la aleta pectoral del macho es algo más grueso que el de la hembra. Los machos en condiciones reproductivas desarrollan aún más sus ''odontodes'' similares a espinas en este rayo. El macho tiene una cabeza ligeramente más ancha que la hembra, que se observa mejor desde arriba.

Parametros del Agua

  • Temperatura: 22º a 26º.
  • PH: 6.5 a 7.0
  • GH: 2ºd a 20ºd.

La química del agua del río Xingú está bien documentada, pero no es tan importante ya que H. zebra parece funcionar bien en casi cualquier agua siempre que tenga un alto contenido de oxígeno y sea cálida. El pH y la DH no parecen importar ya que el pez ha sido desovado en todo tipo de agua, incluso en aguas duras y alcalinas. Para replicar mejor su hábitat natural, el agua sería neutral a ligeramente ácida y suave.

Alimentación 

A diferencia de la opinión popular de muchos otros loricáridos, H. zebra es más un carnívoro que un comedor de algas. Esto está respaldado por una boca pequeña y ligeramente dentada que indica que es un pobre comedor de algas. Proporcione principalmente alimentos carnosos como el gusano de sangre e incluso camarones en salmuera.

Acuario apropiado

El Río Xingú está lleno de rocas de muchos tamaños con algo de arena fina entre ellas. H. zebra se recolecta en canales profundos de aguas medias donde se esconde en grietas. El H. cebra idealEl tanque se configuraría de manera muy diferente a lo que imaginamos como un biotopo "sudamericano" típico. El tanque debe parecerse a un área rocosa de rápidos en un arroyo con revoltijos de rocas redondeadas y buen movimiento del agua. Proporcione muchas cuevas pequeñas ya que los peces normalmente viven y desovan en las cuevas y grietas de las rocas. Las rocas deben ensamblarse al azar para crear muchas grietas y estantes en los que los peces puedan meterse. Es preferible la arena, pero también se aceptan tanques grandes de grava redondeada o con el fondo desnudo. Prefiere la roca oscura al bogwood, pero yo proporcionaría algo de madera (muchas personas afirman que sus cebras nunca tocan las cosas), en mi opinión, es mejor prevenir que curar.

Compatibilidad 

Son pacíficos, pero eligen sabiamente a sus compañeros de tanque, ya que las cebras no compiten bien por la comida con compañeros de tanque particularmente rápidos o agresivos.

Compañeros de acuario 

Una adición ideal (aunque costosa) a cualquier tanque comunitario, especialmente uno repleto de peces amantes de las corrientes, pero no bulliciosos. Por alguna razón, muchas personas preguntan si esta especie se puede mantener con discos o lochas, pero es poco probable que obtenga lo mejor de este pez en esa compañía. Se mantiene mejor en grupos de 1 macho y 2-3 hembras con peces dither activos y amantes de la corriente.

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones