Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Barbo Mascara Ver más grande

Barbo Mascara


BARBUS ASSIMILIS  disponible en varios tamaños

Más detalles

33,95 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 40,74 €

Etimología

Dawkinsia : llamada así por Richard Dawkins, por 'su contribución a la comprensión pública de la ciencia y, en particular, de la ciencia evolutiva'.

assimilis : del latín assimilis , que significa 'similar, muy parecido', presumiblemente en referencia a la similitud de esta especie con el congénere  D. filamentosa .

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes Familia : Cyprinidae

Distribución

Endémica de los estados de Karnataka y Kerala, en el suroeste de la India, donde se ha recolectado de las cuencas de los ríos Netravati, Chalakudy y Kallada en los últimos años, aunque el alcance exacto de su distribución sigue sin estar claro.

La localidad tipo en la descripción original se dio como 'un río en Canara', siendo esta última una región de Karnataka que comprende varios distritos y consistente con el drenaje de Netravati en términos de ubicación.

Sin embargo, los ríos Chalakudy y Kallada se encuentran varios cientos de kilómetros más al sur y están más separados del Netravati por Palghat Gap.

Hábitat

Ocurre en varios tipos de hábitat según la localidad y probablemente la época del año.

En Netravati se registró en  zonas marginales con flujo lento y sustrato fangoso, mientras que los peces Chalakudy se recolectaron en tramos claros, rocosos y fluidos entre las numerosas cascadas formadas a medida que el río desciende de las montañas de los Ghats occidentales.

En el río Kallada, donde vivía sintópicamente con D. exclamatio , el agua era clara, poco profunda (profundidad < 50 cm) y fluía lentamente con los peces que se encuentran entre rocas de granito (Pethiyagoda y Kottelat, 2005a).

Tamaño

90 – 120 mm.

Mantenimiento

Un acuario con   medidas de base de al menos 120 ∗ 45 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado para el cuidado a largo plazo.

No es difícil de mantener en una configuración bien mantenida, aunque recomendamos  ajardinar  el  tanque  para que se asemeje a un arroyo o  río que fluye  con un  sustrato  de rocas desgastadas por el agua de tamaño variable,  arena , grava fina   y quizás algunas rocas pequeñas.

Esto se puede complementar con raíces o ramas de madera flotante, y aunque la mayoría de las  plantas acuáticas  no prosperarán en tales entornos, los tipos resistentes como  Microsorum ,  Bolbitis  o  Anubias  spp. se puede cultivar adherido a la decoración.

Dado que ocurre naturalmente en hábitats relativamente prístinos, es intolerante a la acumulación de  contaminantes orgánicos  y requiere agua más o menos impecable para prosperar.

Aunque las condiciones similares a las de un torrente son innecesarias, también funciona mejor si hay una alta proporción de  oxígeno disuelto  y un movimiento moderado del agua, mientras que los cambios de agua semanales del 30-50%  del volumen del tanque  deben considerarse rutinarios.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  19 – 25 °C
  • pH :  6,0 – 7,0
  • Dureza :  36 – 179 ppm

Dieta

Un omnívoro forrajero   en la naturaleza que se alimenta de una variedad de gusanos, insectos, crustáceos, material vegetal y otros   desechos orgánicos .

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero una dieta equilibrada que incluya comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados, como  gusanos de sangre ,  dafnias y  artemia ,  junto con copos y gránulos secos de buena calidad, promoverá una condición y colores óptimos.

Comportamiento y compatibilidad

Un complemento ideal para una comunidad pacífica   de especies ribereñas junto con otros ciprínidos en cardúmenes o cardúmenes, además de lochas botiidos, cobitidos, nemaqueidos y balitoridos.

Si la geografía no es un problema, en realidad se puede combinar con la mayoría de los peces pacíficos de un tamaño demasiado grande para ser considerado alimento y que tienen una disposición lo suficientemente audaz como para no dejarse intimidar por su tamaño y naturaleza activa.

Como siempre, una investigación exhaustiva es la mejor manera de evitar problemas al seleccionar una comunidad de peces compatible.

Es una  especie escolar   por naturaleza, por lo que lo ideal sería comprar entre 8 y 10 ejemplares. Mantenerlo en cantidades decentes no solo hará que los peces sean menos asustadizos, sino que dará como resultado una exhibición más efectiva y de aspecto natural.

Además, cualquier comportamiento agresivo normalmente será contenido ya que los machos se concentran en mantener su posición jerárquica dentro del grupo.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos desarrollan un patrón de color más intenso que las hembras y exhiben tubérculos notables en la cabeza cuando están en condiciones de desove.

Las hembras adultas tienden a crecer un poco más, tienen un cuerpo más pesado y son menos coloridas.

Ambos sexos pueden desarrollar rayos filamentosos en la aleta dorsal, dependiendo de la población, y estos posiblemente se eliminen o absorban en ciertas épocas del año.

Reproducción

Como la mayoría de los ciprínidos pequeños, este es un  desovador libre que dispersa los  huevos y no exhibe cuidado parental .

Cuando está en buenas condiciones, se  reproducirá  con frecuencia y en un  acuario maduro   es posible que comiencen a aparecer pequeñas cantidades de  alevines  sin intervención, aunque si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos aún se puede acondicionar juntos, pero se debe instalar un acuario separado y llenarlo con  agua madura  .

Debe estar muy tenuemente iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado lo suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeña para que los adultos no puedan alcanzarlos. También se puede utilizar la estera de plástico tipo 'hierba' ampliamente disponible  y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum  spp. o fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe tener un pH ligeramente  ácido a  neutro  con   una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y  también se debe incluir  un filtro de esponja accionado por aire  o  una(s) piedra (s) de aire para proporcionar oxigenación  y movimiento del agua.

Cuando los adultos están bien acondicionados y las hembras parecen  grávidas  , se deben introducir una o dos parejas y  el desove  debe tener lugar a la mañana siguiente.

Una alternativa es desovar a los peces en grupo con media docena de ejemplares de cada  sexo  siendo un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquier situación, los adultos probablemente comerán los huevos si tienen la oportunidad y deben retirarse tan pronto como se noten.

Estos deberían eclosionar en 24 a 48 horas y los  alevines nadarán  libremente alrededor de 24 horas después.

Requieren comida microscópica durante los primeros días hasta que son lo suficientemente grandes como para aceptar microgusanos, nauplios de Artemia o similares.

29 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones