Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
barbo odesa Ver más grande

Barbo puntius padamya


Conocido con el nombre de Barbo Odesa, disponible en varios tamaños

Más detalles

4,60 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 5,52 €

El origen de su nombre proviene de:

Pethia : el nombre vernáculo genérico para pequeños ciprínidos en el idioma cingalés.

padamya : padamya es la palabra birmana para 'ruby', utilizada en referencia al nombre 'ruby barb' utilizado en el comercio de peces ornamentales, y al color rojo brillante de los machos.

Biotipo

Conocido solo en el centro de Myanmar, donde los especímenes tipo fueron recolectados de un estanque artificial alimentado por un pequeño arroyo en un pueblo llamado Toe Gyi que se encuentra en la división administrativa de Mandalay.

También se ha registrado desde tramos inferiores del río Chindwin, un afluente del Ayeyarwady, y un "pequeño estanque" a 500 m del principal  canal del río .

Hábitat Natural

Los especímenes tipo fueron recolectados a una altitud de alrededor de 3000 m sobre el nivel del mar.

Las aguas en general eran transparentes, carecían de plantas acuáticas y fluían sobre la piedra caliza, dando como resultado un valor de pH de alrededor de 11.0.

Los sustratos en el área eran de grava o barro (R. Britz, comunicación personal).

Forma – Morfología

Normalmente 40 - 45 mm; la muestra más grande oficialmente registrada midió 46.4 mm.

Alimentación

Probablemente sea un  omnívoro  alimentándose de gusanos, insectos y otros pequeños invertebrados, así como de material vegetal y detritus orgánicos  .

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos congelados y vivos como  lombriz ,  Daphnia y  Artemia , junto con copos y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir plantas adicionales o algas contenido.

Comportamiento

En general es muy pacífico por lo que es un residente ideal del  acuario de la comunidad bien investigado  .

Los peces que habitan en biotopos similares en la naturaleza, especialmente los ciprínidos de aguas abiertas de tamaño comparable, tal vez constituyan las mejores opciones, pero otras opciones potenciales incluyen locuteculos balitorides, cobitidos y nemaqueílidos, así como ciprínidos bentónicos como las especies Crossocheilus y Garra .

Como siempre, investigue su combinación planificada a fondo antes de comprar para evitar problemas.

Intenta comprar un  grupo de sexo mixto de al menos 8-10 especímenes, incluye otros   peces de educación para brindar seguridad y serás recompensado con un espectáculo de aspecto más natural.

La interacción entre machos rivales es interesante de observar y mostrarán sus mejores colores cuando compitan por la atención femenina o la posición jerárquica.

Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos  Pethia  spp. son  reproductores libres de huevos que no muestran  cuidado de los padres .

Cuando están en buenas condiciones, se  reproducen a  menudo y en un  acuario maduro   es posible que un pequeño número de  alevines  comience a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos aún se puede acondicionar juntos, pero también se debe instalar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura .

Esto debe estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. El plástico 'grass'- ampliamente disponible tipo  estera también se puede utilizar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Como alternativa, puede llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum spp. o fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente  ácido  a  neutro  pH  con una temperatura hacia el extremo superior de la gama sugirió anteriormente, y una accionado por aire  filtro de esponja  o  difusor de aire (s) también debe ser incluido para proporcionar  la oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los adultos estén bien condicionados y las hembras parezcan  grávidas,  deberán introducirse uno o dos pares, y el  desove  deberá realizarse a la mañana siguiente.

Una alternativa es generar el pez en un grupo con media docena de especímenes de cada  sexo  siendo un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquier situación, los adultos probablemente comerán los huevos si se les presenta la oportunidad y se los debe quitar tan pronto como se note alguno.

Éstos deben eclosionar en 24 - 48 horas con la  cría  libre de alevines unas 24 horas más tarde.

Deben ser alimentados con un alimento de grado infusoria durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microporos, nauplios de Artemia u otros similares.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Se requieren dimensiones de base de al menos 80 * 30 cm o equivalente.

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración muy plantada con un sustrato oscuro  .

La adición de algunas plantas flotantes y raíces o ramas flotantes para difundir la luz que entra al tanque también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua y también le irá bien en una instalación de tipo secuencia de montaña.

Agua

El agua del acuario debe ser blanda, ligeramente ácida.

  • Dureza: Entre 5 y 20 ºH.
  • Nivel: Medio.
  • pH: Entre 6.0 y 7.0.
  • Temperatura: Entre 23 y 27 ºC.

29 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones