Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
BARBO DE NACAR 2,5-3 Ver más grande

BARBO DE NACAR 2,5-3


BARBUS PUNTIUS OLIGOLEPIS de 2,5-3 cm

Más detalles

2,55 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 3,06 €

Etimología

Oliotius : formado a partir de la parte del nombre de la especie oligolepis y parte del antiguo nombre genérico Puntius .

oligolepis : del griego antiguo ὀλίγοι (olígoi), que significa 'pocos', y λεπίς (lepís), que significa 'escala de peces'.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

Aparentemente endémica en el centro occidental de Sumatra, Indonesia, pero no está claro el alcance total de su distribución. Los pocos registros recientes que pertenecen a las cuencas más bajas de los ríos Aek Sibundung, Aek Sumuran y Aek Garoga en la provincia de Sumatera Utara (Sumatra del Norte), con el drenaje de Batang Gadis y el Parque Nacional asociado posiblemente representan el límite norte de su área de distribución (D . Lumbantobing, com. Pers.).

La localidad tipo es 'Lago Meninju, Sumatra, Indonesia', que corresponde al lago del cráter Danau Maninjau en la provincia de Sumatra Barat (Sumatra Occidental).

Longitud máxima estándar

40 - 45 mm.

Tamaño del acuario

Se requiere un acuario con dimensiones de  75x30x30 cm o más.

Mantenimiento

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración bien decorada. La adición de vegetación flotante o colgante y raíces o ramas de madera de deriva también parece ser apreciada.

Condiciones del agua

  • Temperatura : 18 - 25 ° C
  • pH : 5,5 - 7,5
  • Dureza : 36 - 215 ppm

Dieta

Probablemente un omnívoro que se alimenta principalmente de invertebrados acuáticos, así como pequeñas cantidades de material vegetal y detritos orgánicos en la naturaleza.

En el acuario se alimenta fácilmente, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de alimentos pequeños y congelados, como larvas de quironómidos (gusanos de sangre), Daphnia y Artemia , junto con copos y gránulos secos de buena calidad.

Comportamiento y compatibilidad

En general, muy tranquilo, lo que lo convierte en un residente ideal del acuario comunitario bien investigado.

Es una especie escolar por naturaleza, y se deben comprar al menos 6-10 especímenes. Mantenerlo en tales cantidades no solo hará que el pez sea menos asustadizo sino que también resultará en una exhibición más efectiva y de aspecto natural, y los machos desarrollarán mejores colores en presencia de rivales conspecíficos.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos son notablemente más pequeños, delgados y más coloridos que las hembras, y este último carácter es más notorio en los individuos nupciales.

Reproducción

Un desovador libre de dispersión de huevos que no muestra cuidado parental.

Cuando está en buenas condiciones, se reproducirá con frecuencia y, en un acuario maduro, es posible que pequeñas cantidades de alevines empiecen a aparecer sin intervención. Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos se puede acondicionar juntos, pero se debe configurar un acuario adicional y llenarlo con agua madura. Esto debería estar poco iluminado y la base cubierta con algún tipo de malla de un grado lo suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeña para que los adultos no puedan alcanzarlos. La estera de plástico de tipo "hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio. Alternativamente, llenar gran parte del tanque con una planta de hojas finas como Taxiphyllum spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente ácido a neutro, con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y también se debe incluir un filtro de esponja con aire o piedras de aire para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.

Cuando aparecen las hembras, pueden introducirse una o dos parejas grávidas y el desove debe realizarse a la mañana siguiente. Una segunda opción es engendrar a los peces en un grupo con media docena de especímenes de cada sexo como un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquier situación, los adultos deben eliminarse después del desove. Los huevos deben eclosionar en 24 a 48 horas, mientras que las alevines nadan libremente alrededor de 24 horas después. Deben ser alimentados con un alimento de grado infusorio durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microworm, Artemia nauplii o similares.

29 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones