Encuentra lo que buscas!
Ningún producto
¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?
Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;
sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.
BARBUS PUNTIUS NIGROFASCIATUS disponible en varios tamaños
3,70 € IVA incluído
En Stock
Cantidad | Descuento | Usted ahorra |
---|---|---|
10 | 20% | Hasta 7,40 € |
Pethia : el nombre vernáculo genérico para pequeños ciprínidos en el idioma cingalés.
nigrofasciata : del latín niger , que significa 'negro', y fasciatus , que significa 'banda', en referencia al patrón de color de esta especie.
Endémica de Sri Lanka, donde se restringe a los Kelani y Nilwala río cuencas en la 'zona húmeda' suroeste de la isla, además de drenajes más pequeños en la zona entre ellos.
La exportación de especímenes silvestres de Sri Lanka está actualmente prohibida, lo que significa que todos los que están disponibles en el comercio de acuarios deberían teóricamente ser criados en forma comercial, aunque al parecer todavía se capturan peces silvestres.
Los informes sugieren que los peces de colores más brillantes son cada vez más escasos y existe la posibilidad de que la recolección selectiva para el comercio de acuarios haya alterado la estructura de las poblaciones silvestres.
Dicho esto, queda muy poco de la cubierta forestal del país debido a las actividades humanas, con el resultado de que el hábitat y la calidad del agua han sido muy degradados y numerosas especies de peces nativos se consideran en peligro de extinción .
La "zona húmeda" del sudoeste de Sri Lanka es un área que recibe precipitaciones anuales de 2000 a 3000 mm, gran parte de la cual llega durante los monzones del suroeste entre marzo y agosto.
Es un entorno tropical sin períodos de sequía o cambios climáticos significativos, y la temperatura del aire es bastante constante durante todo el año, oscilando entre 25 y 27 ° C.
Tales condiciones favorecen el desarrollo del bosque tropical lluvioso de tierras bajas a altitudes por debajo de 1000 m AMSL.
En Sri Lanka estos bosques se encuentran solo en la zona húmeda y están habitados por una proporción significativa de la flora y fauna endémica del país, con un clima húmedo y cálido y un largo período de aislamiento geográfico que conduce a una biodiversidad localizada excepcional.
La gran mayoría ha sido autorizada para la agricultura de plantación, sin embargo, gran parte de ella cuando el país estaba bajo dominio colonial británico, aunque una parte importante también se eliminó durante la guerra civil más reciente, con más del 35% de la cobertura original perdida entre 1990 y 2005.
A partir de 2006, solo quedaba el 4,6% del bosque viejo, y el resto solo existía en parcelas pequeñas y altamente fragmentadas, la mayoría de las áreas de cobertura de menos de 10 km², de las cuales algunas son ahora reservas oficialmente protegidas.
El bosque de Kottawa es uno de estos y comprende solo 15-20 hectáreas de selva húmeda y perenne, aunque el bosque combinado de Kottawa-Kombala abarca alrededor de 1600 hectáreas.
Una serie de corrientes menores y prístinas que contienen aguas claras o ligeramente manchadas atraviesan la reserva y representan el hábitat típico de P. nigrofasciata en toda su área de distribución.
El pequeño sol puede penetrar en el suelo del bosque por lo que los hábitats acuáticos están sombreados y la temperatura del agua puede ser relativamente fría, mientras que la conductividad y la dureza son generalmente bajas y el pH ligeramente ácido.
Los macrófitos son poco comunes, aunque puede haber una vegetación densa y marginal, que a veces sobresale del ancho total de la corriente, cuyas raíces pueden penetrar en las orillas bajo el agua.
Los sustratos típicos son arenosos pero están cubiertos por una capa de hojarasca con ramitas y ramas caídas.
Las especies de peces simpátricas incluyen Rastroides vaterifloris , Puntius bimaculatus , P. kelumi , P. titteya , Dawkinsia singhala , Schistura notostigma , Mystus vittatus , Aplocheilus werneri , Channa orientalis , Malpulutta kretseri y Mastacembelus armatus .
50 - 55 mm.
Se requieren dimensiones de base de al menos 80 * 30 cm o equivalente.
La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración muy plantada con un sustrato oscuro .
La adición de algunas plantas flotantes, raíces o ramas de madera flotante y hojarasca también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.
La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua y también le irá bien en una instalación de tipo secuencia de montaña.
Los peces silvestres son probablemente forrajeadores que se alimentan de diatomeas , algas , detritus orgánicos , pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton.
En el acuario es fácil de alimentar, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos congelados y vivos como lombriz , Daphnia y Artemia , junto con copos y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir plantas adicionales o algas contenido.
En general es muy pacífico por lo que es un residente ideal del acuario de la comunidad bien investigado .
Como no establece demandas especiales en términos de química del agua, se puede combinar con muchos de los peces más populares en el hobby, incluidos otros pequeños ciprínidos, así como tetras, portadores vivos, peces arco iris, anabántoides, peces gato y lochas.
Es una especie de escuela por naturaleza, y se deben comprar por lo menos 6-10 especímenes.
Mantenerlo en tal cantidad no solo hará que el pez sea menos asustadizo sino que resultará en una pantalla de aspecto natural más efectiva, y los machos desarrollarán mejores colores en presencia de rivales conespecíficos .
Los machos adultos son notablemente más pequeños, más delgados y más coloridos que las hembras, especialmente durante la época de desove, cuando el patrón general de color se oscurece con la cabeza y la porción anterior del cuerpo que se vuelve de color púrpura rojizo.
Como la mayoría de los pequeños ciprínidos Pethia spp. son reproductores libres de huevos que no muestran cuidado de los padres .
Cuando están en buenas condiciones, se reproducirán a menudo y en un acuario maduro es posible que un pequeño número de alevines comience a aparecer sin intervención.
Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.
El grupo de adultos aún se puede acondicionar juntos, pero también se debe instalar un acuario más pequeño y llenarlo con agua madura .
Esto debe estar muy poco iluminado y la base cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. El plástico 'grass'- ampliamente disponible tipo estera también se puede utilizar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.
Como alternativa, puede llenar gran parte del tanque con una planta de hojas finas como Taxiphyllum spp. o fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.
El agua en sí debe ser de ligeramente ácido a neutro pH con una temperatura hacia el extremo superior de la gama sugirió anteriormente, y una accionado por aire filtro de esponja o difusor de aire (s) también debe ser incluido para proporcionar la oxigenación y el movimiento del agua.
Cuando los adultos estén bien condicionados y las hembras parezcan grávidas, deberán introducirse uno o dos pares, y el desove deberá realizarse a la mañana siguiente.
Una alternativa es generar el pez en un grupo con media docena de especímenes de cada sexo siendo un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesario.
En cualquier situación, los adultos probablemente comerán los huevos si se les presenta la oportunidad y se los debe quitar tan pronto como se note alguno.
Éstos deben eclosionar en 24 - 48 horas con la cría libre de alevines unas 24 horas más tarde.
Deben ser alimentados con un alimento de grado infusoria durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microporos, nauplios de Artemia u otros similares.
Esta especie a veces se comercializa como 'púa de cabeza morada' o simplemente 'barba de rubí'.