Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Nuevo BARBO FILAMENTOSO 3,5-4 Ver más grande

BARBO FILAMENTOSO 3,5-4


BARBUS PUNTIUS FILAMENTOSUS de 3,5-4 cm

Más detalles

2,16 € IVA incluído

Disponible por encargo


Etimología

Dawkinsia : lleva el nombre de Richard Dawkins, por "su contribución a la comprensión pública de la ciencia y, en particular, de la ciencia evolutiva".

filamentosa : del latín filamentosa , que significa "filamentoso", en referencia a las extensiones de la aleta dorsal que se desarrollan a medida que los peces maduran.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

Endémica  de la región de las montañas Ghats occidentales del sur de la India en los estados de Kerala, Tamil Nadu y Karnataka, y posiblemente restringida al sur de esta última.

La localidad tipo es 'Alleppey', también conocida como Alappuzha, situada entre el lago Vembanad y el Mar Arábigo, 9 ° 20'N, 76 ° 25'E, estado de Kerala, suroeste de la India.

Habitat

Según Pethiyagoda y Kottelat (2005), esta especie es más común en las llanuras inundables de las tierras bajas. Se encuentra en aguas frescas y salobres de ríos, estuarios, marismas costeras y embalses.

Longitud máxima estándar

100 - 120 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con   medidas de base de al menos 120x45 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado para el cuidado a largo plazo.

Mantenimiento

No es difícil de mantener en una puesta a punto en buen estado, aunque se recomienda  paisajismo acuático  del  tanque  para asemejarse a una corriente que fluye o  río  con un  sustrato  de rocas de tamaño variable, desgastados por el agua,  la arena , fina  grava  y tal vez algunos pequeños cantos rodados.

Esto puede proporcionarse aún más con raíces o ramas de madera de deriva, y mientras la mayoría de las   plantas acuáticas no prosperarán en este tipo de entornos, tales como  Microsorum ,  Bolbitis  o  Anubias spp. Se puede cultivar unido a la decoración.

Como ocurre naturalmente en hábitats relativamente prístinos, es intolerante a la acumulación de   contaminantes orgánicos y requiere más o menos agua sin mancha para prosperar.

Si bien las condiciones de torrente son innecesarias, también funciona mejor si hay una alta proporción de  oxígeno disuelto  y un movimiento moderado de agua, mientras que los cambios semanales de agua de 30-50%  del  volumen del tanque deben considerarse rutinarios.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  20 - 25 ° C
  • pH :  6.0 - 7.0
  • Dureza :  36 - 268 ppm

Dieta

Probablemente un  omnívoro de  alimentación se alimenta de una variedad de gusanos, insectos, crustáceos, material vegetal y otros   desechos orgánicos en la naturaleza.

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero una dieta balanceada que incluye comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como el  gusano de sangre ,  Daphnia y  Artemia  junto con copos secos y gránulos de buena calidad será de condiciones y colores óptimos.

Comportamiento y compatibilidad

Un complemento ideal para una comunidad pacífica   de  especies ribereñas    junto con otros ciprínidos de educación o de bajíos, además de botaches, cobitidos, nemacheílidos y balotes.

Si la geografía no es un problema, en realidad se puede combinar con la mayoría de los peces pacíficos de un tamaño demasiado grande para ser considerado un alimento y que tienen una disposición lo suficientemente audaz como para no ser intimidados por su tamaño y naturaleza activa.

Como siempre, la investigación exhaustiva es la mejor manera de evitar problemas al seleccionar una comunidad de peces compatible.

Es una  especie de escuela   por naturaleza, por lo que idealmente se deberían comprar 8-10 especímenes. Mantenerlo en números decentes no solo hará que el pez sea menos asustadizo sino que resultará en una exhibición más efectiva y de aspecto natural.

Además, cualquier comportamiento agresivo estará contenido normalmente ya que los hombres se concentran en mantener su posición jerárquica dentro del grupo.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos desarrollan un patrón de color más intenso que las hembras y muestran tubérculos notables en la cabeza cuando están en condiciones de desove.

Las hembras adultas tienden a crecer un poco más, tienen un cuerpo más pesado y son menos coloridas.

Ambos sexos pueden desarrollar rayos filamentosos en la aleta dorsal, dependiendo de la población, pero al parecer estos no siempre están presentes y se desprenden o absorben fuera de la temporada de desove (KR Devi et al. 2010).

Reproducción

Al igual que la mayoría de los pequeños ciprínidos, este es un  desovador libre de dispersión de huevos que no exhibe ningún  cuidado parental .

Cuando está en buenas condiciones, se  reproducirá a  menudo y en un  acuario maduro   es posible que pequeñas cantidades de  alevines  empiecen a aparecer sin intervención, aunque si desea maximizar el rendimiento se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos aún puede ser acondicionado juntos, pero se debe configurar un acuario separado y llenarlo con   agua madura .

Esto debería estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. La  estera de plástico de tipo "hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hoja fina como  Taxiphyllum  spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente  ácido  a  neutro  ,  con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y  también se debe incluir un filtro de esponja con aire  o  piedras de aire para proporcionar la  oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los adultos estén bien condicionados y las hembras aparezcan  grávidas,  deben introducirse uno o dos pares, y el  desove  debe realizarse a la mañana siguiente.

Una alternativa es engendrar a los peces en un grupo con media docena de especímenes de cada  sexo como un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquiera de las situaciones, los adultos probablemente comerán los huevos si se les da la oportunidad y deben retirarse tan pronto como se note.

Estos deben eclosionar en 24 a 48 horas con la   natación libre de alevines aproximadamente 24 horas después.

Requieren alimentos microscópicos durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microworm,   nauplios de Artemia o similares.

17 other products in the same category:

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal