Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
BARBO PAYASO 4,5-6 Ver más grande

BARBO PAYASO 4,5-6


BARBUS PUNTIUS EVERETTI de 4,5-6 cm

Más detalles

3,12 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 3,74 €

Etimología

Barbodes : del latín  barbus , que significa 'barbilla', y εἶδος griego antiguo (- oides ), que significa 'forma, semejanza'.

everetti : nombrado por el coleccionista británico de historia natural Alfred Hart Everett (1848-1898), quien recopiló la serie de tipos.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

La localidad tipo es 'Poeh, estado de Sarawak, Borneo, este de Malasia' y puede ser endémica de Sarawak más partes de la provincia de Kalimantan Barat (Kalimantan Occidental), Borneo de Indonesia.

Se dice que ocurre en Sumatra, pero no hemos podido obtener ningún registro definitivo, y se ha recolectado en el archipiélago de Natuna Besar, provincia de las Islas Riau, Indonesia, aunque no desde finales de los años ochenta.

Habitat

En Kalimantan, se produce en arroyos de bosque en las estribaciones en aguas transparentes de flujo variable, aunque en entornos de rápido movimiento tiende a mostrar una preferencia por zonas marginadas más tranquilas.

También es común en hábitats poco profundos en aguas de menos de 15 cm de profundidad, como las piscinas forestales.

Longitud máxima estándar

100 - 120 mm.

Tamaño del acuario

Un acuario con   medidas de base de al menos 120x45 cm o equivalente debe ser el más pequeño considerado para el cuidado a largo plazo.

Mantenimiento

No es difícil de mantener en una puesta a punto en buen estado, aunque se recomienda  paisajismo acuático  del  tanque  para asemejarse a una corriente que fluye o  río  con un  sustrato  de rocas de tamaño variable, desgastados por el agua,  la arena , fina  grava  y tal vez algunos pequeños cantos rodados.

Esto puede proporcionarse aún más con raíces o ramas de madera de deriva, y mientras la mayoría de las   plantas acuáticas no prosperarán en este tipo de entornos, tales como  Microsorum ,  Bolbitis  o  Anubias spp. Se puede cultivar unido a la decoración.

Como ocurre naturalmente en hábitats relativamente prístinos, es intolerante a la acumulación de   contaminantes orgánicos y requiere más o menos agua sin mancha para prosperar.

Si bien las condiciones de torrente son innecesarias, también funciona mejor si hay una alta proporción de  oxígeno disuelto  y un movimiento moderado de agua, y los cambios semanales de agua de 30 a 50%  del volumen del tanque deben considerarse rutinarios.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  18 - 28 ° C
  • pH :  6.0 - 7.0
  • Dureza :  36 - 179 ppm

Dieta

Un  omnívoro  que se alimenta y se alimenta de una variedad de gusanos, insectos, crustáceos, material vegetal y otros   desechos orgánicos en la naturaleza.

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero una dieta balanceada que incluye comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como la larva de mosquito,  Daphnia y  Artemia  junto con copos secos y gránulos de buena calidad será de condiciones y colores óptimos.

Comportamiento y compatibilidad

Esta especie es un complemento ideal para una comunidad pacífica de peces ribereños que incluyen otros ciprínidos pacíficos de tamaño similar, además de botaches, nemacheilidos o loaches balitorides robustos, por ejemplo.

Si la geografía no es un problema, en realidad se puede combinar con la mayoría de los peces pacíficos de un tamaño demasiado grande para ser considerados como alimentos y que tienen una disposición lo suficientemente audaz como para no ser intimidados por su tamaño y naturaleza activa.

Como siempre, la investigación exhaustiva es la mejor manera de evitar problemas al seleccionar comunidades de peces compatibles.

Es una  especie de escuela   por naturaleza, por lo que idealmente se deberían comprar 6 o más especímenes.

Mantenerlo en números decentes no solo hará que el pez sea menos asustadizo sino que también dará como resultado una visualización más efectiva y de aspecto natural.

Además, cualquier comportamiento agresivo normalmente estará contenido cuando el pez se concentre en mantener su posición jerárquica dentro del grupo.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos desarrollan un patrón de color más intenso que las hembras y muestran tubérculos notables en la cabeza cuando están en condiciones de desove.

Las hembras adultas tienden a crecer un poco más, tienen un cuerpo más pesado y son menos coloridas.

Reproducción

Posiblemente no registrado, pero las recomendaciones para las especies estrechamente relacionadas son las siguientes:

Al igual que la mayoría de los pequeños ciprínidos, este es un  desovador libre de dispersión de huevos que no exhibe ningún  cuidado parental .

Cuando está en buenas condiciones, se  reproducirá a  menudo y en un  acuario maduro   es posible que pequeñas cantidades de  alevines  empiecen a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos todavía se puede acondicionar juntos, pero  también se debe configurar y llenar con  agua madura un acuario con una  base de 80 cm x 30 cm  .

Esto debería estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer, pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. La  estera de plástico de tipo "hierba", ampliamente disponible, también se puede usar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Alternativamente, llenar gran parte del  tanque  con una planta de hoja fina como  Taxiphyllum  spp. o trapeadores de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de pH ligeramente  ácido  a  neutro  ,  con una temperatura hacia el extremo superior del rango sugerido anteriormente, y  también se debe incluir un filtro de esponja con aire  o  piedras de aire para proporcionar la  oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los adultos estén bien condicionados y las hembras aparezcan  grávidas,  deben introducirse uno o dos pares, y el  desove  debe realizarse a la mañana siguiente.

Una alternativa es engendrar a los peces en un grupo con media docena de especímenes de cada  sexo como un buen número, aunque puede ser necesario un acuario más grande.

En cualquiera de las situaciones, los adultos probablemente comerán los huevos si se les da la oportunidad y deben retirarse tan pronto como se note.

Estos deben eclosionar en 24 a 48 horas con la   natación libre de alevines aproximadamente 24 horas después.

Deben ser alimentados con un alimento de grado infusorio durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microworm, Artemia nauplii o similares.

Notas

Esta especie es poco común en el hobby del acuario, aunque su nombre científico ha sido mal aplicado ampliamente a Barbodes  dunckeri , una especie de apariencia similar nativa de Malasia Peninsular y Singapur, comúnmente denominada "púa payaso" y etiquetada como B.  everetti en la mayoría de Literatura disponible.

Los dos son bastante fáciles de distinguir, con B. everetti, un pez en general menos colorido que posee marcas oscuras relativamente pequeñas en el cuerpo, una mancha oscura distintiva en la base posterior de la aleta dorsal y 3½ escamas sobre la línea lateral.

En B. dunckeri, las marcas oscuras del cuerpo son significativamente más grandes, no hay manchas en la parte posterior de la base de la aleta dorsal, y hay 4½ escamas por encima de la línea lateral.

29 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones