Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Barbo Torpedo Ver más grande

Barbo Torpedo


BARBUS PUNTIUS DENISONI disponible en varios tamaños

Más detalles

11,25 € IVA incluído

Disponible por encargo


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 13,50 €

Etimología

Sahyadria : nombre de Sahyadri, sustantivo, un nombre vernáculo para las cordilleras de Ghats occidentales.

denisonii : nombre de Sir William Thomas Denison (1804-1871), gobernador de Madras, India, desde 1861 hasta 1866.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

Endémico de los estados de Kerala y Karnataka en el sur de la India.

Su distribución moderna está muy fragmentada y quedan pequeñas poblaciones en los sistemas fluviales de Valapatanam, Chaliyar, Kallar, Karyangod, Kuttiyadi, Chandragiri, Sullya, Kuppam, Iritti, Anjarakandipuzha, Bhavani y Bharatapuzha.

Los registros históricos de los sistemas de los ríos Chalakudy, Periyar, Pamba y Achankovil se consideran ahora como S. chalakkudiensis .

La localidad tipo es 'Mundakayam, Travancore, India', que parece corresponder al río Manimala cerca de la ciudad de Mundakayam en el distrito de Kottayam, estado de Kerala, al sur de la India.

Habitat

Una corriente y especies que viven en el río se encuentran con mayor frecuencia en las cabeceras de ríos y partes altas de las cuencas fluviales, altamente oxigenadas, donde generalmente se congrega en charcos rocosos con vegetación ribereña densa. Supuestamente es más activo al anochecer y al amanecer que durante el día.

Longitud estándar máxima

90 - 110 mm.

Tamaño del acuario

Se requieren dimensiones de base de al menos  120 * 45 cm o equivalente.

Mantenimiento

No es difícil mantener una configuración bien mantenida y no tiende a dañar las plantas acuáticas.

Como ocurre naturalmente en hábitats prístinos, es intolerante a la acumulación de contaminantes orgánicos y requiere más o menos agua sin mancha para prosperar. También funciona mejor si hay una alta proporción de oxígeno disuelto y un movimiento moderado del agua, y los cambios de agua semanales de 30-50% del volumen del tanque deben considerarse de rutina.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  15 - 25 ° C
  • pH :  6.5 - 7.8
  • Dureza :  90 - 447 ppm

Dieta

Pescado silvestre en una variedad de gusanos, insectos, crustáceos, material vegetal y otros desechos orgánicos.

En el acuario es fácil de alimentar, pero una dieta equilibrada que incluya comidas regulares de alimentos vivos y congelados pequeños como larvas de quironómidos (gusanos de la sangre),  Dafnia y  Artemia,  junto con productos secos de buena calidad, será de una condición y colores óptimos. Hundir alimentos es lo mejor.

Se dice que la pigmentación roja se puede intensificar alimentando una dieta rica en carotenoides como la astaxantina.

Comportamiento y compatibilidad

Generalmente tranquilo, es un residente ideal del bien documentado acuario comunitario.

Es una especie de escolaridad por naturaleza, y se deben comprar al menos 6-10 especímenes.

El S. chalakkudiensis de aspecto similar se intercambia ocasionalmente como S. denisonii (ver "Notas") y se sabe que es más beligerante.

Dimorfismo sexual

Las hembras adultas tienden a crecer un poco más, son más corpulentas y un poco menos coloridas que los machos.

Reproducción

Se producen grandes cantidades para la afición al acuario en el sudeste de Asia y Europa del Este, supuestamente a través de la estimulación con hormonas.

Un estudio de 2011 de su biología reproductiva reveló que la proporción de sexos en peces silvestres parece sesgada a favor de los machos y que la fecundidad absoluta, es decir, el número total de huevos por hembra en un momento determinado, es relativamente baja en comparación con algunos parientes como Systomus sarana o Rasbora daniconius.  Tales factores, combinados con la degradación del hábitat a través de la contaminación o la alteración, es probable que tengan un efecto adverso sobre el reclutamiento natural, al tiempo que afectan la dinámica de la población y potencialmente conducen a un número reducido de individuos en una población determinada.

En términos de éxito privado, existe al menos un informe de reproducción "accidental", en el que se descubrieron un par de alevines escondidos entre las plantas durante el mantenimiento del acuario.

Un informe más detallado fue publicado en la revista alemana Aqualog en 2005. En este caso, un grupo de 15 adultos generó en agua ácida suave (gH 2-3 / pH 5.7), depositando sus huevos en un grupo de musgo de Java ( Taxiphylum barbieri ) Aparentemente, varios de los adultos exhibieron un cambio de color con la superficie dorsal azulada, y el evento pareció ser desencadenado por una disminución gradual del pH mediante la adición de madera flotante.

El acuario Chester Zoo en Inglaterra también ha informado de una crianza exitosa, y su teoría es que se necesita un gran grupo, ya que se cree que el desove ocurre en masa .

29 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones