Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Nuevo BARBO SUPER RED VELO 3-3,5 Ver más grande

BARBO SUPER RED VELO 3-3,5


BARBUS CONCHONIUS SUPER RED VELO de 3-3,5 cm

Más detalles

2,75 € IVA incluído

Disponible por encargo


El Puntius conchonius habita en Afganistán, Pakistán, Bangladesh, India, Myanmar y Nepal.

Es una especie de peces de la familia de los Cyprinidae en el orden de los Cypriniformes. Es un pez muy pacífico, aunque de nadar inquieto, muy vivaz y definitivamente gregario. Tiene excelente apetito y engulle plantas acuáticas tiernas, lo que evitarás aportándole alimentación vegetal frecuentemente.

Biotipo

Es un ciprínido de forma ovalada.

En condiciones naturales puede medir hasta 15 cm. de longitud, en cautividad, sin embargo, suele ser mas pequeño.

Hábitat Natural

Habitan en ríos, estanques y fosas de agua dulce del norte de la india y Bangladesh.

Forma – Morfología

Su cuerpo tiene forma ovalada. La forma de su cuerpo es típica del género, la boca no tiene barbillas. Existe una variedad de cría con las aletas elongadas, conocida como “velífera”.

Alimentación

Omnívoro. Todo tipo de alimentos para peces, sin omitir dosis regulares de alimentos vivos y frescos, congelados y vegetales (algas y lechuga).

Coloración

Cuerpo de base plateado con iridiscencias rojas metálicas en la parte inferior; con una mancha oscura característica situada en posición central sobre la terminación de la aleta anal. El macho tiene el ápice de las aletas anal y dorsal negro.

La coloración se intensifica en la época de reproducción, en la que los machos muestran su coloración rojiza sobre el fondo usualmente plateado. Las hembras toman una coloración más brillante.

Existe una variedad denominada “Orange” de color naranja más uniformes sobre todo el cuerpo.

Comportamiento

Pez activo y ágil nadador, como todos los del género, de cardumen, debiendo ser mantenido en un grupo de al menos 6 individuos. Todas sus actividades se centran en el comportamiento general del grupo. Habitualmente reposan en un mismo lugar, nadan frecuentemente en la parte media a baja del acuario y a todo lo largo de éste.

Sociabilidad

Deben asociarse con peces de similares características puesto que son bulliciosos y veloces nadadores y no se adaptarían bien con peces tímidos, frágiles o muy tranquilos.

Reproducción

No es difícil. La formación de la pareja reproductora (son maduros a partir de los 6 cm.) se realiza de forma natural a partir de un grupo; la hembra es la que inicia el cortejo y adquiere un color rosado. La puesta se realiza entre plantas de abundantes hojas a las que se adhieren los huevos que son ligeramente pegajosos. Los huevos habrá que retirarlos a un acuario de cría, ya que los padres es muy probable que se coman los huevos o las crías si llegan a nacer, lo cual suele ocurrir al cabo de 36 horas, creciendo muy deprisa y debiendo ser alimentadas abundantemente.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es de 3 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

El macho tiene un color rosa púrpura y sus aletas dorsales, caudal y anal tienen ápices negros. La hembra tiene el vientre redondeado y es menos coloreada.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Requiere de acuarios espaciosos por su tamaño y por ser un activo nadador y de abundante vegetación con decoración a base de raíces y troncos. Pez activo, como todos los del género, que debe ser mantenido en grupos de al menos 6 individuos.

Le gusta excavar en el fondo en busca de alimento por lo que se debe procurar que la grava no sea cortante.

Agua

  • Agua de semiblanda a dura y neutra.
  • Dureza: Entre 5° y 15° GH.
  • Nivel: Medio y superior.
  • pH: Entre 6.5 y 7.5.
  • Temperatura: Entre 18° y 27° C.

17 other products in the same category:

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal