Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
BARBO ORO 3,5-4 Ver más grande

Barbo puntius conchonius gold


Conocido con el nombre de Barbo Oro, disponible en varios tamaños

Más detalles

2,45 € IVA incluído

En Stock


Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
8 15% Hasta 2,94 €

Etimología

Barbodes : del latín  barbus , que significa 'barbel', y griego antiguo εἶδος (- oides ), que significa 'forma, semejanza'.

semifasciolatus : del latín semi , que significa 'medio', y fasciolatus , que significa 'con pequeñas bandas'.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

Se produce en todo Vietnam, Taiwán y el suroeste de China y el norte de Laos, y también se ha registrado en Rusia, aunque no está claro si la última población es natural o no.

La localidad tipo se da como 'China' pero los especímenes tipo parecen haber sido recolectados del drenaje del Río Rojo (probablemente la sección norte de Vietnam aunque el río se origina en la provincia de Yunnan, China), y los registros de ocurrencia muestran que también se ha recolectado de numerosos otras localidades en el norte de Vietnam, las provincias chinas de Guangxi y Guangdong y las islas de Hainan, Hong Kong y Taiwán.

La información relativa a Laos es escasa, pero la especie ciertamente se encuentra en la cuenca del río Nam Ou , provincia de Phôngsali. En Taiwán, se sabe que la especie está en peligro debido a la pérdida / degradación del hábitat y la introducción de especies exóticas , mientras que las poblaciones asilvestradas existen tanto en Singapur como en Hawai.

Habitat

Parece mostrar una preferencia por los afluentes que fluyen más lentamente y los cuerpos de agua estancados, como los pantanos y los canales de riego, y es bastante omnipresente en dichos biotopos en toda su área de distribución.

Típicamente se asocia con áreas de vegetación acuática o ribereña densa y forma escuelas cercanas al sustrato.

En una localidad de corriente típica en la isla de Hainan, el agua tenía alrededor de 1 metro de profundidad con una temperatura de 31.9 ° C, pH 8.0, conductividad 102 μS / cm, GH 2 y kH 2 en marzo de 2006.

Las especies simpátricas incluyen Rasbora steineri , Macropodus opercularis , Doryichthys sp., Y Metzia spp. con varias especies de camarones de géneros como Macrobrachium y Neocaridinia también presentes.

Longitud estándar máxima

65 - 75 mm.

Tamaño del acuario

Se requieren dimensiones de base de al menos  90 * 30 cm o equivalente.

Mantenimiento

La forma dorada (ver "Notas") se encuentra entre las especies más resistentes y menos exigentes  disponibles en el hobby del acuario y, como tal, es una buena opción para los principiantes.

La elección de la decoración no es especialmente crítica, aunque tiende a mostrar una mejor coloración en una configuración muy plantada con un sustrato oscuro  .

La adición de algunas plantas flotantes y raíces o ramas flotantes para difundir la luz que entra al tanque también parece ser apreciada y agrega una sensación más natural.

La filtración no necesita ser particularmente fuerte, aunque parece apreciar un grado de movimiento del agua y también le irá bien en una instalación de tipo secuencia de montaña.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  16 - 24 ° C
  • pH :  6.0 - 8.0
  • Dureza :  36 - 357 ppm

Dieta

Un omnívoro forrajeante que se alimenta principalmente de diatomeas bentónicas  ,  algas ,  detritus orgánicos  , pequeños insectos, gusanos, crustáceos y otros zooplancton en la naturaleza.

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de alimentos vivos y congelados como  lombriz ,  Dafnia y  Artemia  junto con copos y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir contenido adicional de plantas o algas .

Comportamiento y compatibilidad

En general es muy pacífico por lo que es un residente ideal del  acuario de la comunidad bien investigado  .

Los peces que habitan en biotopos similares en la naturaleza, especialmente los ciprínidos pacíficos de tamaño comparable, tal vez constituyan las mejores opciones, pero otras opciones posibles incluyen lochas balitorides, cobitidas y nemaquíilidas, así como ciprínidos bentónicos como las  especies Crossocheilus  y  Garra  .

Intenta comprar un grupo de sexo mixto de al menos 8-10 especímenes, incluye otros peces de educación para brindar seguridad y serás recompensado con un espectáculo de aspecto más natural.

La interacción entre machos rivales es interesante de observar y mostrarán sus mejores colores cuando compitan por la atención femenina o la posición jerárquica.

Dimorfismo sexual

Las hembras adultas tienden a ser más redondas y crecer un poco más grandes que los machos.

En la forma de color natural, los machos sexualmente maduros desarrollan una pigmentación roja en la parte inferior del cuerpo.

Reproducción

Como la mayoría de los pequeños ciprínidos ' Puntius ' spp. son  reproductores libres de huevos que no muestran  cuidado de los padres .

Cuando están en buenas condiciones, se  reproducirán a  menudo y en un  acuario maduro   es posible que un pequeño número de  alevines  comience a aparecer sin intervención.

Sin embargo, si desea maximizar el rendimiento, se requiere un enfoque más controlado.

El grupo de adultos aún se puede acondicionar juntos, pero también se debe instalar un acuario más pequeño y llenarlo con   agua madura .

Esto debe estar muy poco iluminado y la  base  cubierta con algún tipo de malla de un grado suficientemente grande para que los huevos puedan caer pero lo suficientemente pequeños para que los adultos no puedan alcanzarlos. El plástico 'grass'- ampliamente disponible tipo  estera también se puede utilizar y funciona bien, al igual que una capa de canicas de vidrio.

Como alternativa, puede llenar gran parte del  tanque  con una planta de hojas finas como  Taxiphyllum spp. o fregonas de desove también pueden devolver resultados decentes.

El agua en sí debe ser de ligeramente  ácido  a  neutro  pH  con una temperatura hacia el extremo superior de la gama sugirió anteriormente, y una accionado por aire  filtro de esponja  o  difusor de aire (s) también debe ser incluido para proporcionar  la oxigenación  y el movimiento del agua.

Cuando los adultos estén bien condicionados y las hembras parezcan  grávidas,  deberán introducirse uno o dos pares, y el  desove  deberá realizarse a la mañana siguiente.

Una alternativa es generar el pez en un grupo con media docena de especímenes de cada  sexo  siendo un buen número, aunque un acuario más grande puede ser necesario.

En cualquier situación, los adultos probablemente comerán los huevos si se les presenta la oportunidad y se los debe quitar tan pronto como se note alguno.

Éstos deben eclosionar en 24 - 48 horas con la  cría  libre de alevines unas 24 horas más tarde.

Deben ser alimentados con un alimento de grado infusoria durante los primeros días hasta que sean lo suficientemente grandes como para aceptar microporos, nauplios de Artemia u otros similares.

Notas

Esta especie también es conocida por los nombres alternativos 'verde' o 'chino' barb.

La forma natural "verde" es un hallazgo infrecuente en el comercio de acuarios, mientras que la variante'dorada' criada selectivamente  se cultiva en grandes cantidades y se encuentra entre los peces de acuario de agua dulce más populares .

Se produjo por primera vez en la década de 1960 y ahora es tan omnipresente que muchos aficionados no son conscientes de que no es la forma natural.

Lamentablemente, los peces producidos comercialmente son en gran parte endogámicos y evidentemente lo han sido durante muchas generaciones. Las aletas, en particular, parecen reducirse en tamaño cuando se comparan con ejemplos salvajes y otras deformidades no son infrecuentes.

Una  forma albina también está disponible de vez en cuando.

29 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones