Barbos

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Barbo Mahecola Ver más grande

Barbo Mahecola


BARBUS MAHECOLA disponible en varios tamaños

Más detalles

6,00 € IVA incluído

Disponible por encargo


Etimología

Mahecola : aparentemente llamada así por la localidad tipo, Mahé, un enclave que forma parte del Territorio de la Unión de Puducherry ubicado en el estado de Kerala, al suroeste de la India.

Clasificación

  • Orden : Cypriniformes 
  • Familia : Cyprinidae

Distribución

Descrito en 'Mahé, Kerala, India', pero actualmente se considera que ocurre en ríos que drenan gran parte de las montañas Ghats occidentales en los estados de Kerala, Karnataka y Tamil Nadu.

En Kerala existen registros del río Meenachil en el distrito de Kottayam, los ríos Achankovil y Periyar en el distrito de Pathanamthitta, el río Kallada en el distrito de Kollam y el río Chalakudy .

En Karnataka se ha recolectado cerca de Chikmagalur y del río Kali, mientras que en Tamil Nadu se conoce del sistema del río Thamirabarani y de las aguas alrededor de la ciudad de Chennai.

Habitat

Habita secciones de ríos de poca profundidad (menos de 2 metros de profundidad) sobre sustratos de arena o lodo, pero es probable que el caudal y el volumen de agua varíen dependiendo de la época del año y aumenten significativamente durante el período anual. monzones

También se puede encontrar en algunas lagunas y lagos artificiales formados por represas de ríos.

Longitud máxima estándar

70 - 75 mm.

Tamaño del acuario

Se requieren dimensiones de base de al menos  90x30 cm o equivalentes.

Mantenimiento

Bastante fácil de mantener siempre y cuando se cumpla con una rutina de mantenimiento dedicada, con la elección de la decoración es más o menos a gusto personal.

Una disposición de estilo natural podría incluir un  sustrato  de  arena  o  grava  con un montón de rocas y piedras más grandes y resistentes al agua, además de algunas ramas y ramas de madera de deriva o retorcidas.

La iluminación puede ser relativamente tenue y las plantas pueden crecer en tales condiciones de géneros como Microsorum , Taxiphyllum o Anubias spp. añadido si lo desea.

Aunque no se requieren condiciones turbulentas, a esta  especie le  va mejor cuando el agua está bien oxigenada con un grado de flujo, lo que significa que se recomienda el uso de un filtro externo de grantamaño   o dos, y en términos de mantenimiento se realizan cambios semanales de agua del 30-50%.  El volumen del tanque debe ser considerado de rutina.

Condiciones del agua

  • Temperatura :  18 - 24 ° C
  • pH :  6.0 - 7.5
  • Dureza :  90 - 268 ppm

Dieta

Es probable que sea un  omnívoro que se  alimenta de gusanos, insectos y otros invertebrados pequeños, así como material vegetal y detritus orgánicos  .

En el  acuario  es fácil de alimentar, pero las mejores condiciones y colores ofrecen comidas regulares de pequeños alimentos vivos y congelados como larva de mosquito ,  Daphnia  y  Artemia , junto con escamas y gránulos secos de buena calidad, al menos algunos de los cuales deben incluir contenido adicional de algas o plantas. .

Comportamiento y compatibilidad

Esta  especie  es generalmente pacífica y un residente ideal del  acuario comunitario bien investigado  .

Como no presenta requisitos especiales en cuanto a la química del agua, se puede combinar con muchos de los peces más populares en la afición, incluidos otros pequeños ciprínidos, así como tetras, peces arco iris, anabantoides, bagres y loaches.

Es una  especie de escuela   por naturaleza e idealmente se debe mantener en un grupo de al menos 8-10 especímenes.

Mantenerlo en números decentes no solo hará que los peces se pongan menos nerviosos sino que resultará en una pantalla más efectiva y de aspecto natural, y los machos también mostrarán sus mejores colores mientras compiten entre sí por la atención femenina.

Dimorfismo sexual

Los machos adultos probablemente sean un poco más pequeños, delgados y mostrarán un patrón de color más intenso que las hembras.

22 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones