Alternanthera

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Alternanthera reineckii Mini Ver más grande

Alternanthera reineckii Mini


Alternanthera reineckii ‘Mini’ originaria de América del Sur, se trata de una variante de la conocida Alternanthera, pero en este caso el crecimiento es más lento y compacto.

Más detalles

6,70 € IVA incluído

Disponible por encargo


Distribución y hábitat

Especie originaria de América del Sur,

Forma

Alternanthera reineckii ‘Mini’ es una planta arbustiva pequeña con hojas en forma lanceolada, vigoro follaje y esparcido en racimo, que puede alcanzar una altura de 5-10 cm.

Forma de propagación

Por esquejes, cada plántula proviene de los tallos más altos, sanos y vigorosos, cortados de las ramas secundarias para luego permitir su enraizamiento al insertarlos dentro de la grava, se debe vigilar el soporte y la fijación, cada día durante la primera semana, cuando se observe una fijación endurecida y a aparición de las o la primera hoja verdadera, se deja crecer de lo contrario se debe eliminar.

Abono

Cualquier abono comercial que tenga macro y micronutrientes, proporcionar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, considerar el tamaño del acuario. Si hay una falta de micronutrientes esta planta se verá afectada y las hojas se volverán de color pálido.

Poda

Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Es importante hacer podas iníciales al introducirla al acuario por su futuro desarrollo de alto follaje cuando lo desarrolla después de su enraizamiento fijamente solido en el sustrato del estanque.

Necesidades lumínicas o Iluminación

Para formar las hermosas enramadas de color púrpura de Alternanthera reineckii dejar mucha luz. Se han considerado para esta especie unos 0,5 vatios por litro de agua como un estándar de referencia acuarios. 

Necesidades de mantenimiento

Hacer podas de crecimiento y de formación, abonar si se observa cambios de color en las hojas y poco crecimiento, no alterar el pH del agua, eso garantiza la salinidad adecuada y filtrar la misma de acuerdo a las indicaciones del acuario. En las fases iniciales del crecimiento si se requiere abono para ayudar al enraizamiento de la planta, posterior se requiere pero depende del comportamiento que se observe en el crecimiento.

Los cambios de agua se recomiendan a partir de la segunda semana, es decir, al cabo de 7-10 días de plantar, cambio de agua del 50% y así sucesivamente. El cambio de agua debe ser del 40-50% semanal, nunca menor. Si tienes un acuario muy grande, también puedes hacerlo en 2-3 veces.

Clasificación y Taxonomía

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Subdivision:
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Subfamilia: Gomphrenoideae
Género: Alternanthera
Especie: A. reineckii “Mini”
Nombre binomial: Alternanthera Alternanthera reineckii “Mini”

Parámetros físico, químicos y biológicos

  • Temperatura: 22 – 28 ºC
  • pH: debe ser de 5 a 7 Cuando los valores alcalinos, las hojas envejecen rápidamente y se hacen agujeros reduciendo la capacidad fotosintética, lo que provoca la muerte paulatina del follaje y susceptibilidad a enfermedades.
  • gH: 6-13, ligeramente moderada.

Zona del acuario

Se observaran las plantas incrustadas en la grava del acuario para lograr el enraizamiento, cuando alcance la madurez se observara emplazamiento central.

Es una planta de nivel medio para acuarios en primer plano o como un tipo solitario dado su apasionante color rojizo. 

9 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones