Alimento vivo

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Tubifex 90 ml Ver más grande

Tubifex 180 ml


Tubifex tubifex (Tubifex rivolorum) es un anélido que se desarrolla particularmente en el fango o en lugares donde el agua circula aportando su alimento.

Se lo encuentra en las zanjas próximas a frigoríficos, usinas lácteas, corrales de ganado, etc. 

Una especie muy cercana, Limnodrilus hoffmeisteri suele ser encontrado a la vera de lagos y lagunas con agua salobre.

Más detalles

3,75 € IVA incluído

Disponible por encargo


Es uno de los alimentos vivos que más debates levanta, ya que se han realizado diversos estudios que permiten afirmar que Tubifex tubifex y otros anélidos próximos, intervienen en el ciclo de varias enfermedades o son vehículos para la transmisión.

Parásitos diversos son introducidos en acuarios conjuntamente con el tubifex y sus parientes cercanos como Nais sp. y otras lombrices que viven en contacto con cursos de agua.

Pero como todo en esta vida, con las debidas precauciones, entre las que se encuentra someter al tubifex a una purga de al menos 48-72 horas bajo agua corriente (goteo rápido), se le puede suministrar a los peces de acuario que lo aceptan de muy buen grado.

Su contenido de hemoglobina lo hace un alimento bastante nutritivo y por vivir mucho tiempo en el agua a condición de que no le falte oxígeno, los peces pueden ingerirlo en el momento que lo descubre.

Es importante destacar a tener en cuenta, que en acuarios con filtro de grava o en aquellos que tienen gravilla en el fondo, el tubifex que caiga al fondo puede enterrarse, ubicarse debajo de las placas y con el tiempo (normalmente vive más de 20 días) puede morir contaminando el acuario. 

Corydoras y otros peces que frecuentan y comen en el fondo, son un importante auxiliar para evitar este inconveniente. 


Colocar el tubifex en un comedero especial para estas lombrices permitirá que vayan cayendo de a una y sean atrapadas por los peces antes de que lleguen al fondo.

Nunca se debe suministrar el tubifex que haya muerto puesto que libera toxinas muy peligrosas.

En la naturaleza suele vivir agrupados en forma de "bola", en forma de "carpeta" o en colonias de varios cientos o miles de individuos ubicados a lo largo de zanjas y desagües. A la menor señal de peligro se entierran en el lodo sin que se vea otro rastro que los miles de agujeros tubulares en los cuales se ocultan.

Al mantenerlos en agua corriente, tienen un comportamiento similar, sólo que al no poder enterrarse se aprietan unos a otros formando una "pelota" dura que sólo se afloja agitándola en el agua. En el núcleo de esa masa apretada, el oxígeno no llega de modo que de no moverse en forma constante los individuos que están en el centro morirían asfixiados.

¿Qué aportan nuestros productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, nuestros productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido
pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides ( y -carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.

Presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.

Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados.

Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son
termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.

Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales.
Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones