Salvaje

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Ver más grande

Betta falx 5-6 F1 Pareja


Pareja de Betta falx F1 con un tamaño de 5-6 cm

Más detalles

20,90 € IVA incluído

Disponible por encargo en nuestras importaciones


Clasificación

Orden: Familia Perciformes: Osphronemidae

Distribución

Endémica de Sumatra, Indonesia. La mayoría de las colecciones se han producido en la provincia central de Jambi, aunque también se ha registrado en la región más al norte de Utara.

Las poblaciones de las diferentes localidades a menudo son etiquetadas como tales por los coleccionistas / entusiastas con el fin de mantener la precisión y preservar líneas de sangre puras, por ejemplo, Jambi o Sumatra Utara. La localidad tipo se encuentra dentro de la cuenca hidrográfica del río Alai, Jambi.

Habitat

Típicamente habita en arroyos y charcos de pantanos forestales, algunos de los cuales han sido medidos a solo unos centímetros de profundidad. Estos suelen estar sombreados por el sol, el denso dosel de ramas por encima, lo que significa que muy poca luz penetra en la superficie del agua.

La vegetación marginal también tiende a crecer densamente. El agua en sí misma a menudo se tiñe con ácidos húmicos y otras sustancias químicas liberadas por el material orgánico en descomposición. El contenido mineral disuelto es insignificante, el pH es bastante bajo y el sustrato está compuesto principalmente por hojas caídas, ramas y raíces de árboles sumergidas.

Longitud estándar máxima

5 - 6 cm

Tamaño del acuario

Un acuario con medidas de base de 60 * 30 cm es adecuado para un par o un grupo pequeño.

Mantenimiento

Se puede mantener en un acuario totalmente decorado, aunque muchos criadores prefieren no utilizar un sustrato para facilitar el mantenimiento. Las raíces y ramas de Driftwood se pueden usar y colocar de tal manera que se formen algunas manchas sombreadas.

Si no puede encontrar madera flotante de la forma deseada, haya o roble común es seguro si se seca completamente y se despoja de la corteza. También se pueden incluir macetas de arcilla o longitudes de tubería para proporcionar más refugio.

La adición de hojarasca seca, con hojas de haya, roble o almendra Ketapang todas adecuadas, puede enfatizar aún más la sensación natural y, además de ofrecer una cobertura adicional para los peces, trae consigo el crecimiento de colonias de microbios a medida que ocurre la descomposición. Estos pueden proporcionar una fuente de alimento secundaria valiosa para los alevines y los taninos y otros productos químicos liberados por las hojas en descomposición también se consideran beneficiosos.

Al igual que otros en el género, esta especie parece funcionar mejor bajo una iluminación bastante tenue. Podría agregar especies de plantas acuáticas que puedan sobrevivir bajo condiciones tales como Microsorum pteropus, Taxiphyllum barbieri o tal vez algunas Cryptocoryne spp. En macetas, y algunos parches de vegetación flotante serían útiles para difundir la luz que entra al tanque.

La filtración no necesita ser demasiado fuerte, con un filtro de esponja accionado por aire para dar la vuelta suavemente adecuado. Mantenga el tanque bien cubierto y no lo llene a la parte superior como todas las Betta spp. requiere acceso ocasional a la capa de aire húmedo que se formará sobre la superficie del agua, y es un excelente puente.

Condiciones del agua

  • Temperatura: 22 - 27 ° C
  • pH: no tan quisquilloso como algunos congéneres. El pH en sus aguas naturales se ha registrado en un rango de 4.7 a 6.8, por lo tanto, siempre que las condiciones estén en el lado ácido de neutral, no deberían surgir problemas.
  • Dureza: 0 - 90 ppm

Dieta

Es probable que se aproveche de los insectos y otros pequeños invertebrados / zooplancton en la naturaleza. Los peces cautivos normalmente aceptarán productos secos una vez que sean reconocidos como comestibles, pero se les debe ofrecer muchos alimentos pequeños en vivo o congelados como Daphnia, Artemia o lombricero regularmente para asegurar el desarrollo del color y la condición óptimos. Tenga cuidado de no sobrealimentarse como Betta spp. parece particularmente propenso a la obesidad.

Comportamiento y Compatibilidad

No recomendado para la configuración estándar de la comunidad por razones ya mencionadas. Sus requisitos y disposición significa que es mejor mantenerlo solo o con especies muy pacíficas ya que peces mucho más grandes o más vigorosos pueden intimidarlo y superarlo. Algunos pequeños ciprínidos y lochas que habitan entornos similares en la naturaleza son compatibles.

Se puede mantener en un par o grupo y mostrará algunas interacciones conductuales interesantes bajo estas últimas circunstancias.

Dimorfismo sexual

Los machos se hacen más grandes, poseen una mayor cantidad de escamas iridiscentes en la cabeza, una forma de cabeza más ancha y aletas más extendidas que las hembras.

Reproducción

Incubadora bucal paterna Idealmente, organice un tanque separado para fines de reproducción, a menos que los peces ya se estén manteniendo solos, configurándolo como se sugiere arriba.

El tanque debe tener la cubierta más ajustada que pueda encontrar (algunos criadores usan película adhesiva en su lugar para asegurar que no haya espacios) ya que los alevines necesitan acceso a una capa de aire cálido y húmedo sin la cual se puede dañar el desarrollo del órgano laberíntico.

Después de un cortejo prolongado, los huevos y la leche se liberan durante un "abrazo" típico de anabantoides en el cual el macho envuelve su cuerpo alrededor del de la hembra. Varios abrazos "ficticios" pueden ser necesarios antes de que comience el desove.

Los huevos fertilizados se atrapan en la aleta anal del macho y luego se recogen en la boca de la hembra antes de ser escupidos en el agua para que el macho los atrape. Una vez que el macho tiene todos los huevos en la boca, el ciclo se repite hasta que la hembra se gasta los huevos, un proceso que puede llevar un tiempo.

Un macho empollador puede tragar o liberar los huevos prematuramente si está estresado o sin experiencia, por lo que es preferible dejar la hembra y cualquier otro pez en el lugar. El período de incubación es de 9 a 12 días, al final del cual el macho comenzará a liberar alevines de natación libre completamente formados.

En este punto, se pueden eliminar o dejar que crezcan junto con los padres, y algunos informes sugieren que realmente crecen más rápido en esas circunstancias.

Los alevines son lo suficientemente grandes como para aceptar alimentos móviles como microworm y nauplios de Artemia inmediatamente, aunque debe tenerse en cuenta que existen informes de jóvenes que desarrollan problemas de salud si se alimentan con cantidades excesivas de estos últimos. Ofrezca pequeñas cantidades de alimentos diferentes 2 a 3 veces por día para una tasa de crecimiento óptima, y ​​no cambie demasiada agua a la vez, con cambios pequeños y regulares, preferibles a los intermitentes más grandes.

1 other products in the same category:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones