Osteoglossiformes

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
ARAPAIMA GIGAS Ver más grande

PIRARUCU


ARAPAIMA GIGAScon un tamaño de  12-15 cm

Más detalles

569,88 € IVA incluído

Este producto ya no está disponible


Clasicación

  • Orden: Osteoglossiformes.
  • Familia: Osteoglossidae (Osteoglosos).
  • Subfamilia: Heterotidinae.

DISTRIBUCION

América del Sur.Guayanas, en las cuencas de los ríos Rupununi, Rewa y Essequibo. Brasil, cuenca del Amazonas y río Nanay, Perú. También en el Amazonas de Colombia y Ecuador. Tambien se disponen granjas en Thailandia y Alemania

HABITAT

Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion. Lagos y ríos de poca corriente, cuyos niveles de agua están sujetos a grandes oscilaciones.

TAMAÑO

Regularmente 450cm y 200kg en acuarios no suelen superan los 150-200cm acuarios de 2000-3000 litros

ACUARIO APROPIADO

Como se puede deducir por el tamaño del arapaima, se necesitan acuarios enormes (habría que hablar de miles de litros) dedicados en exclusiva a esta especie, por lo que sólo es un pez para grandes acuarios públicos.

Para ejemplares jóvenes desde 900-1500l para una pareja estos acuarios es mejor que sean de la base mas amplia posible ya que no necesitan mucha altura sino poder nadar.

CONDICIONES DEL AGUA

  • Temperatura: 25-29 ºC temperatura recomendada 27ºC
  • gH : Blanda y ligeramente ácida. 2ºd-8ºd.
  • pH : pH 6.5 a 7.0
  • NO ADMITEN GRANDES CANTIDADES DE CAMBIO DE AGUA

ALIMENTACION

Aceptan alimentos comerciales una vez adaptados al acuario, prefieren granulado de fondo.

Se comerá fácilmente todos alimentos preparados comercialmente y proporcionar alimento vivo habitualmente y alimentos congelados.

Jóvenes y adultos pueden ser alimentados con peces vivos o muertos. En la naturaleza depreda sobre multitud de especies de peces.

COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

Pacífico con sus congéneres pero depredador sobre otro peces.

Tiene respiración aérea obligatoria, presenta un grado relativo de atrofia de las branquias en comparación con el desarrollo de la vejiga natatoria, que funciona como un pulmón. Los adultos suben a la superficie para respirar en intervalos de 10 a 15 minutos y nunca permanecen sumergidos mas de 40 minutos cuando son perseguidos, los peces jóvenes tienen una frecuencia de respiración mayor

Es un pez normalmente social, la jerarquía se establece en un corto tiempo con estos peces, y yo sugeriría que el mantenimiento de uno de ellos en un tanque sería imprudente, y un tanto cruel ya que se relacionan entre ellos manteniendo lazos muy fuertes.

DIMORFISMO SEXUAL

Los machos son notablemente más grandes que las hembras y estas más redondas de vientre que los machos.

REPRODUCCION

Se reproduce en libertad a los cuatro a cinco años de edad, la época de desove coincide normalmente con el período lluvioso que en el Amazonas se extiende de diciembre a junio, el desove ocurre normalmente en aguas quietas y de forma especial entre abril y mayo.

Puede desovar hasta 3 veces por año produciendo cerca de 2.000 alevines por desove. En los primeros días tras la puesta, los progenitores desarrollan unas excrecencias blancas en la cabeza que producen secreciones dérmicas para alimentar a los alevines en los primeros días.

Después los alevines se alimentan de pequeños peces o camarones de agua dulce, no hay canibalismo entre ellos.

Ha sido reproducido en cautividad en grandes instalaciones de Alemania y Thailandia (en lagos artificiales), así como en Perú, con la intención de crear granjas para usarlo como alimentación.

En Guayana se trabaja en planes de cría en cautividad para su reintroducción en zonas donde la población es ya muy baja o nula.

11 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones