Plantas Acuáticas

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Pogostemon Stellatus Ver más grande

Pogostemon Stellatus


Eusteralis stellata en maceta

Más detalles

6,65 € IVA incluído

Disponible por encargo


Familia

Lamiaceae.

Distribución

Originaria de Australia, actualmente se encuentra tambien distribuida por gran parte del sudeste asiatico, llegando hacia el norte hasta Japon.

Forma


Planta de tallo erguido con hojas estrechas y largas en forma de agujas,repartidas alrededor del tallo en un número aproximado de entre 10-12 hojas en cada nudo, que dependiendo de la intensidad lumínica y de los nutrientes disponibles puede variar del verde claro a un rojo intenso en condiciones óptimas.

Tamaño


Alcanza una altura de 15-45 cm (en la naturaleza puede crecer un poco mas) y 10-20 cm de ancho.

Forma de propagación


Por esquejes y brotes laterales. Si la desprendemos de estos brotes, la planta crece más robusta, aunque si queremos lograr una mayor densidad, debemos dejárselos.

Temperatura


Optimo entre 20°C y 25°C.

Agua


Anque soporta un rango de pH entre 5.0 y 7.0, y entre 1-13ºGH, sus preferencias son aguas suaves y ligeramente ácidas. Necesita un aporte considerable de hierro.

Iluminación


Requiere una intensidad lumínica alta-muy alta. Si se quiere mantener roja debe ser muy alta.

Tipo de sustrato


Exigente también en este aspecto, necesita un sustrato rico en oligoelementos, agradeciendo la plantación en un sustrato maduro.

Dificultad


Difícil. Planta exigente, que requiere la adición de CO2, una intensidad lumínica y un régimen de abonado apropiado para un crecimiento sano. Incluso en condiciones óptimas, su crecimiento se puede detener repentina y temporalmente, recuperando despues el ritmo de crecimiento.

Asimismo, es una planta marcadora de carencias nutritivas en el acuario a través de un debilitamiento generalizado. A pesar de todo ello, si logramos mantenerla en condiciones óptimas, será una de las plantas más bellas de nuestro acuario.

30 other products in the same category:

Opiniones

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones