Cíclidos Malawi

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Cyrtocara moorii Ver más grande

Cyrtocara Moorii


Cyrtocara moorii disponible en varios tamaños

Más detalles

6,60 € IVA incluído

Disponible por encargo


Especie de incubador bucal de tamaño algo grande para el acuario comunitario, de comportamiento apacible tanto con su especie como con el resto de compañeros de acuario.

Puede mostrarse algo agresivo cuando es molestado o cuando realiza la freza. Antiguamente recibía el nombre de Haplochromis Moorii y se le incluía en el género Haplochromíneos el cual se caracterizaba por contener especies con hipertrofia en los canales sensoriales cefálicos. 

Es una especie polígama a la que se deberá mantener un solo macho en compañía de varías hembras. Destaca su espectacular coloración que abarca una amplia variación de azules y su abultamiento frontal que aunque es más acusado en los machos también se encuentra presente en las hembras.

Tamaño

Hasta los 25 cm. 

Hábitat

Especie endémica del lago Malawi (África) donde se le puede encontrar en zonas costeras de fondos arenosos.

Longitud del acuario

Debido al gran tamaño que alcanza y a la necesidad de espacios libres para nadar debemos mantenerlo en acuarios de un metro de largo.

Condiciones del agua

Especie no exigente que estará cómoda en aguas con grados de Ph comprendidos entre 7,5 y 9. Agua medianamente dura a dura, entre 10 y 18º de dGh.

Temperatura: Constante todo el año. Entre 24 y 26º C.

Mantenimiento

El C. Moorii es una especie que gusta nadar en espacios abiertos. Este dato debe condicionar la decoración del tanque. La parte posterior será decorada con rocas formando cuevas que sirvan de refugio a los animales. La parte delantera quedará libre y será decorada únicamente por un lecho formado por sustrato de grava fina. Es muy importante para asegurar su correcto desarrollo realizar frecuentes cambios de agua. En alguna ocasión puede tener costumbres cavadoras pero lo normal es que respete la vegetación. 

Alimentación 

Omnívoro, al cual podemos alimentar con alimento vivo de todo tipo o papillas a base de corazón de res. No conviene abusar de las comidas ricas en proteínas y conviene mezclarlo con tabletas y Spirulina. También podemos optar por darle alimento congelado del tipo larva blanca de mosquito algunas veces por semana.

Diferencias entres sexos

Los sexos son difíciles de distinguir porque ambos presentan la joroba frontal. El tamaño de los machos por lo general es más grande y su color algo más apagado.

Asociación

A pesar de su carácter tranquilo a veces puede mostrarse territorial y dominante con el resto de especies. Suele formar cardumen con otros miembros de la especie. Mantener un solo macho con un grupo de hembras. Podremos mantenerlo con otros cíclidos del lago de carácter apacible no siendo recomendable asociarlos con Mbunas con carácter como el género Metriaclima o especies del género Melanochromis, que aunque sean más pequeños les harán la vida imposible. Una combinación apropiada puede ser junto a Labidochromis o alguna especie de Aulonocara. Podemos completar el acuario endémico del lago Malawi con algún espécimen de Synodontis.

Reproducción

El C. Moorii tiene un desarrollo lento y sólo alcanzará la madurez sexual al cabo de dos años. Una vez realizada la primera freza esta se repetirá, si mantenemos las condiciones estables cada 45 días. Los huevos entre 20 y 90 serán depositados sobre una roca donde serán fertilizados por el macho. Apto seguido la hembra los recogerá y los mantendrá en la boca durante dos semanas. Las hembras de C. Moorii cuidan con total dedicación de la puesta y posteriormente de las larvas. Pero se asustan fácilmente. 

Cualquier movimiento brusco por parte del acuarista puede desencadenar en que suelte la puesta y esta sea devorada por el resto de inquilinos del tanque. Las larvas que serán protegidas por la madre durante un tiempo y crecerán juntas hasta la madurez. Después conviene retirar a los machos más agresivos y menos coloreados.

30 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones