Cíclidos Fluviales

Unete a Facebook

¿Quieres seguirnos en nuestras redes sociales?

Ahora tu "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook, no solo te une a la familia Comipez;

sino que recibes un 5% de descuento, para poder canjear en nuestra tienda.

Opiniones
Cíclido esmeralda Ver más grande

Cíclido esmeralda


Pelvicachromis taeniatus nigerian red con un tamaño de 4.5 - 5 cm

Más detalles

14,52 € IVA incluído

Disponible en nuestra próxima importación


Distribución

Habita en los ríos de Nigeria y Camerún, en tramos de ríos tranquilos donde hay mucha vegetación.

Morfología

Cuerpo alargado, gran coloración en el vientre (más notable en la hembra),
las aletas del macho acaban en punta y las de la hembra son más redondeadas.

Expectativa de vida

Puede llegar a vivir 5 años.

Tamaño

Los machos pueden llegar a medir 10 cm y las hembras llegan a los 6 cm.

Dimorfismo sexual

Fácil. El macho: tiene un tamaño bastante mas grande, tiene el vientre rojo y las aletas (anal y dorsal) acabadas en punta. La hembra: es más pequeña, una gran coloración, el vientre puede llegar a poner-se de color purpura, y tiene el cuerpo con colores más vistosos (el amarillo es bastante presente) y tiene las aletas redondeadas.

Agua (párametros)

Es un pez bastante fuerte

  • Temperatura: ideal tendría que rondar entre los 25º-28º Cº ,
  • pH: entre 6.5 y 7.5
  • gH: ente 4º y 12º.

Acuario y decoración

Se recomiendan unos 60-80 litros, pero personalmente conozco gente que lo ha reproducido en 40. La decoración, para que se parezca a su hábitat natural, debe de constar de troncos y alguna piedra que formen cuevas, prefieren arena fina, o de granulación media, pero grande no, pues prefieren excavar y con sustrato granulación grande no pueden. Respecto a las plantas, no son como otro tipo de cíclidos, con estos se puede plantar, aun que es posible que desentierren algunas plantas.

Alimentación

Son omnívoros prefieren alimentación viva o congelada, pero aceptan escamas y cualquier alimento comercial.

Comportamiento y asociación

Se pueden mantener con más peces, pero estos son muy territoriales y no dejarán que el resto entre en su territorio, aun que son muy pacíficos hay que tener en cuanta eso. Para mantener más de una pareja junta se necesita un acuario de más de un metro de largo, pues cada pareja determinará su terreno en un metro del acuario y hay si que pueden haber muchas peleas y complicaciones.

Reproducción

Una vez la pareja está confirmada, esta se dedicará a depositar los huevos en la cueva que escojan, primero la hembra entrará y depositará algunos huevos, después entrará el macho y los fecundará, así hasta depositar de 90 a 200 huevos, los cuales eclosionan a las 72 horas (a veces se retrasan), los huevos pueden ser cambiados de sitio por la hembra. Después del desove, la hembra se quedará cuidando los huevos saliendo exclusivamente para comer, en este tiempo el macho los protege. Cuando nacen los alevines los padres se ocupan de ellos protegiéndolos de cualquier amenaza. Los alevines pueden estar con los padres unos 2 meses, después deben ser llevados a otra urna para que no se peleen con los padres. Dependiendo del pH habrá más cantidad de macho o de hembras. Para que haya un 50% de macho y otro 50% de hembras el pH debe de ser de 7,0.

Los padres suelen comerse las puestas, se puede intentar la incubación artificial con un aireador (esencial o los huevos se llenaran de hongos), después los huevos pueden ser alimentados con nauptilios de artemia.

2 other products in the same category:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Opiniones

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal

Opiniones