Invertebrados Agua Dulce

Invertebrados Agua Dulce

Tras seleccionar los mejores proveedores de diferentes partes del mundo, ofrecemos la selección más amplia del mercado de invertebrados de agua dulce.

Invertebrados Agua Dulce Hay no productos

Subcategorías

  • Cangrejos

    Tras seleccionar los mejores proveedores de diferentes partes del mundo, ofrecemos la selección más amplia del mercado de cangrejos de agua dulce.

  • Gambas

    Elementos del gambario

    • Grava o sustrato: siempre recomendamos el uso de grava nutritiva, ya no solo por estética, sino para mantener en unas condiciones optimas, las plantas de nuestro gambarios. Eso si, teniendo precaución de que no influya en las propiedades del agua, como por ejemplo en la acidez, y ocasione la muerte de nuestros invertebrados
    • Plantas: Lo ideal es crear un tapizado con plantas de cuidado fácil como la Micranthemum Montecarlo, donde nuestras gambas puedan pastar, al igual que ganado. También recomendamos cualquier tipo de musgo, como puede ser el musgo de java, ya que en sus mismas hojas habitan microorganismos de los que se van a alimentar nuestras gambas. También podemos utilizar troncos y piedras para crear un entorno único.
    • Temperatura: Las gambas son invertebrados que habitan en aguas muy frías, por ese motivo no vas a necesitar ningún tipo de calentador. Aún así, si dispones de uno de una pecera anterior, te recomendamos fijar la temperatura entre 18ºC y 20ºC.
    • Filtro: Lo ideal es utilizar filtro de esponja, ya que además de filtrar y no generar corrientes de agua, les estaremos ofreciendo además un alimento extra, ya que en ella se reproducirán los microorganismos. 
    • Agua: siempre es recomendable tener unas buenas rutinas para mantener unos parametros estables, los cuales vairaran dependiendo si mantenemos caridinas o neocaridinas

    Peces y Gambas

    Las gambas viven una media de 15 meses, una vez alcanzada la madurez se reproducen con facilidad, pero hay que evitar que los padres se coman a sus crías proporcionando alimento en abundancia y una buena mata espesa de vegetación.

    Nosotros recomendamos, que si la idea que teneis es reproducir las gambas, es preferible no añadir peces y gambas en un mismo entorno ya que la presencia de los peces les genera estrés a las gambas y por ello se mantienen escondidas la mayor parte del tiempo entre las plantas, evitando que disfrutemos de ellas y que se reproduzcan con mayor facilidad.

    No obstante si tu idea es combinar peces y gambas debes saber que, en algunos casos, las gambas podrán convertirse fácilmente en alimento, ya sea por la diferencia de tamaño o porque tienen un período de muda en el cual eliminan el exoesqueleto quedando inmoviles. Por ello durante la muda se esconden de los posibles depredadores durante días, hasta que crean uno nuevo.

    La combinación ideal sería con peces de pequeño tamaño, tipo a las Rasboras.

    Alimentación de las gambas

    Se trata de animales omnívoros, por ese motivo se nutrirán de todo tipo de alimento.

    Si recreamos un buen ecosistema, no es necesario comprar alimento específico para ellas, aunque si le podramos dar de vez en cuando un aporte extra en forma de pastillas, granulo o incluso alimento fresco, bien hervido.

    Recomendamos que la dieta de la gamba se base en un 30% de proteínas y el resto esté compuesto por elementos vegetales y que se la suministremos en un plato especial para camarones, evitando así que se esparza por todo nuestro acuario

  • Moluscos

    Tras seleccionar los mejores proveedores de diferentes partes del mundo, ofrecemos la selección más amplia del mercado de moluscos de agua dulce.

Novedades

¡Lo más vendido!

PayPal